Esa era la idea de los miembros de Questforstars, en colaboración con el Challenger Center, lanzar un globo de helio provisto de cámara y grabar el lanzamiento del Discovery el pasado viernes. El nombre de la misión: Robonaut-1. No confundir con Robonaut 2, el robot que ha partido a la ISS en el Discovery. Anunciaban la retransmisión en directo del evento, pero nosotros no vimos nada en ningún momento.
El globo se lanzó aproximadamente una hora antes del despegue del Discovery, para que estuviera ya a cierta altura para poder captar la rápida ascensión del transbordador. Aquí tenemos el último lanzamiento del Discovery, visto por los pasajeros de un avión que volaba a cierta distancia. Visto en Pasa la vida
A pesar de que falló la retransmisión en directo, han recuperado los restos en buen estado y van publicando material. Aquí vemos las referidas al lanzamiento.
Y una foto preciosa, tomada a la máxima altura.
La misión iba muy bien equipada, con tres cámaras, un móvil y un GPS. Aquí lo vemos.
Todo un montaje que les permitió, incluso, grabar el momento que que revienta el globo y este comienza a caer.
No está nada mal lo que han logrado, pero seguro que tratan de mejorarlo de cara al siguiente y, posiblemente último lanzamiento de transbordador. Estaremos atentos a lo que hagan.