El otro día dábamos indicaciones de como observar el asteroide Vesta fácilmente. Sigue siendo brillante y fácil, aunque no se encuentra en una posición tan sencilla de localizar para el neófito. Su paso, cerca de Algieba, facilitaba mucho la labor.
Nosotros lo intentamos ver a simple vista el fin de semana pasado desde Zamora. Creemos que si lo vimos, aunque el brillo de Algieba complicaba la tarea. Desgraciadamente en los días sucesivos estuvo nublado, por lo que no pudimos comprobar que aquella lucecilla que pensamos era Vesta se había movido.
Jesús y Pepa, fotografiaron Vesta el pasado 17 de febrero desde el Observatorio Urbano del Guadalquivir tenemos noticia de ello gracias a Pepe Gómez, cuyos artículos de Astronomía Urbana recomendamos seguir en AstronomíA.
La fotografía tiene especial valor porque muestra como el movimiento es evidente en tan sólo 21 minutos. En la primera no se aprecia bien, pero sí en la ampliación posterior. Y la podéis descargar desde aquí. Enhorabuena por la fotografía.