Si ayer presentábamos las imágenes de la recuperación de un Venus matutino por parte de Agustín Sanchez-Lavega, del Aula Espazio Gela de la UPV/EHU, hoy traemos una animación de Shahrin Ahmad que desde Sri Damansara (Malasia), no ha perdido Venus en ningún momento a pesar de encontrarse a apenas 5º del Sol, en conjunción inferior el pasado 11 de enero. Recordemos que en su anterior conjunción , el 6 de junio de 2013 tuvo lugar el último tránsito de Venus de nuestras vidas, pues el próximo tendrá lugar el 11 de diciembre de 2117.
No fue un trabajo sencillo ni exento de cierto peligro, por la proximidad del Sol. Evitó, por ello, tratar de localizar Venus a través de telescopio o buscador y lo hizo usando Cartes du Ciel en su montura EQ6 Skywatcher, sobre el que iba un Skywatcher 120ED con una CCD IMG132e QHY.
Shahrin comenta sobre las imágenes que “me he dado cuenta de que en algunas de las fotos, se puede ver un ligero ‘brillo’ de sol en una parte de la atmósfera de Venus“. Realmente meritoria la secuencia.
Cerramos con unas imágenes del propio Shahrin, previas a la conjunción.
Fuente principal: Universe Today