El ucraniano Alex Cherney, que en la actualidad vive en Melbourne (Australia), se aficionó a la astrofotografía en 2007 por culpa de un proyecto del colegio de su hija sobre el espacio. Se ha especializado en una de las cosas que más nos gusta: el paisaje astronómico. Buena muestra de ello son estos timelapses que presentamos hoy.
Este primero lo hizo hace un año, en una starparty organizada por la Astronomical Society of Albury Wodonga. Especialmente curioso ver como giran las Nubes de Magallanes y la Vía Láctea alrededor del polo sur celeste, huérfano de una estrella brillante que lo señale.
En este segundo timelapse, la estrella son los radiotelescopios del Murchison Radio Astronomy Observatory. Destacables un par de secuencias en las que se ve, con gran nitidez, la luz zodiacal.
En este tercero, disfrutamos de los impresionantes cielos que se ven desde el lago Tekapo, reserva internacional de su cielo oscuro.
El cuarto y último timelapse lo acaba de publicar. En el podemos ver una aurora austral provocada por la eyección de masa solar de principios de octubre.
Y para cerrar, esta imagen preciosa con Orión en una postura extraña para los habitantes del hemisferio Norte. Fue elegida APOD el 19 de julio de 2012.