Hemos dedicado algunas de las últimas entradas a Júpiter y Venus, visibles a simple vista al atardecer. Ahora se unen a la fiesta La fina Luna creciente y Mercurio, un planeta muy escurridizo y difícil de ver por su proximidad al Sol.
Para ver Mercurio, es fundamental tener el horizonte oeste lo más plano posible. Os ponemos, en imagenes, las diferentes posiciones de estos cuerpos celestes los próximos días.
La Luna creciente desaparecerá de la zona los días siguientes, pero seguirá el baile. Así estarán el día 2 de marzo.
Alrededor del 5 de marzo de darán las mejores condiciones para ver Mercurio, con su máximo alejamiento aparente del Sol.
A partir de ese día y en tan solo una semana, Júpiter y Venus se acercarán rápidamente uno al otro. El día 14 se producirá el mayor acercamiento, aunque será menos cercano de lo que pudiera parecer a la vista de esta imagen. Estará, a cási 3 grados. El equivalente a 6 lunas.
Y, para cerrar prácticamente el baile, el día 25 la Luna creciente volverá a la zona. Si esperamos a que anochezca, podremos obtener esta preciosa estampa, con Júpiter, Venus y la Luna, en el precioso marco de Orión, Sirio y Tauro. ¡¡Preparemos nuestras cámaras y pupilas para recoger esta preciosa estampa!!
Cualquier imagen que obtengais, os agradeceríamos nos la enviarais por correo: mnarregi@gmail.com
Publicaremos las mejores.