>

Blogs

Manu Arregi Biziola

El navegante

El espectáculo del cielo en movimiento: Roque de los Muchachos

Creo que ya pusimos por aquí con anterioridad algún timelapse de Kike Herrero por aquí. Estuvo en julio en Roque de los Muchachos en la La Palma observando con el telescopio italiano TNG y aprovechó su estancia para hacer el precioso timelapse que mostramos hoy, diversas secuencias de más de 4000 fotografías en total. Se ha currado un buen montaje y la música es todo un lujo, pues fue elaborada por Cesar Royo (The Dust Bowl) propiamente para el timelapse.

Con el material, ha montado, además, varias fotografías de trazos estelares. Son sencillas de hacer con el programa startrails y los resultados son realmente espectaculares. Aquí ponemos una muestra que podéis descargar más grande de su web. En ella aparece el telescopio TNG del que hablábamos. Que envidia de mar de nubes, por cierto.

Tampoco tiene desperdicio esta otra. Impresionantes los colores de los trazos estelares. La tenéis más grande aquí .

El timelapse comienza con una puesta de Sol, en la que se escapa un fugaz rayo verde. ¿Lo veis? Aquí está, por si acaso, el fotograma correspondiente, extraído por el propio Kike.

En fin, un magnífico trabajo. No dejéis de pasaros por su web, que esconde otras maravillas. El vídeo merece ser visto a pantalla completa a máxima calidad. Clickad, para ello, sobre la palabra vimeo en el vídeo. Que paséis un buen fin de semana.

Blog de astronomía, física y ciencia en general

Sobre el autor

Archivos



Wikio – Top Blogs – Ciencia

octubre 2010
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031