Dos extraordinarias animaciones de Rolando Ligustri del cometa R1/McNaught, desde Italia. Curiosamente, la primera de ellas es vespertina, justo tras la puesta de Sol. El cometa es visible por tanto al atardecer, aunque en complicadas condiciones. Y su brillo sigue estancado, lo que no facilita nada la labor.
Es, por tanto, una de esas raras ocasiones en que un cometa es visible tanto al atardecer como al amanecer. En situación complicada, en ambos casos para el caso que nos ocupa. Si queremos intentar cazarlo, hay que buscarse un horizonte lo más plano posible. Y si es en altura, mejores perspectivas de poder cazarlo.
Estas dos imágenes vuelven a ser, como decíamos, de Rolando Ligustri. Del 23 de junio al anochecer, la primera y de la mañana siguiente, es decir, 24 de junio al amanecer, la segunda. Como referencia, esas dos estrellas brillantes cercanas al cometa son pi aurigae la superior y beta aurigae la inferior.
Hemos tenido que hacer una compresión de urgencia, pues los originales superaban, por poco, el tamaño máximo de 1 Mb que permite el alojamiento del blog. Han quedado peor que los originales, por lo que os recomiendo que los visitéis.
Imagen original, aquí
Imagen original, aquí