El pasado 5 de abril, el transbordador espacial Discovery partía hacia la ISS en su última misión, la STS 131 . Uno de los astronautas, Alan Poindexter , mientras se entrenaba para la misión, anduvo dándole vueltas a como mostrar, de una manera diferente, el último vuelo del Discovery . Implicó en el proyecto al fotógrafo a Scott Andrews y al ingeniero de software Jirman Stan . Andrews ha fotografiado todos los lanzamientos de transbordadores, excepto dos. E implicó también en el proyecto a su hijo Philip Scott Andrews , fotógrafo de prensa.
El resultado de todo ello es este extraordinario timelapse en el que se condensan 6 semanas de preparativos en casi 4 minutos de video. Se utilizaron para ello un total de nueve cámaras y se dispararon decenas de miles de fotografías.
La acción comienza el 22 se febrero, en el hangar del Kennedy Space Center , donde el Discovery es equipado para la misión. De ahí es llevado hasta el lugar donde se ensambla el transbordador con los tanques de combustible. Es, sin duda, la parte más impresionante. El Discovery en elevado mediante grúa y cables para colocarlo en posición. La secuencia finaliza el 5 de abril, con el lanzamiento.
Realmente impresionante el documento. Una pena que se hayan dejado la música. Que paséis un buen fin de semana.
NOTA: de momento no consigo colgar el video aquí. Podéis verlo en esta página: Go for launch!