>

Blogs

Manu Arregi Biziola

El navegante

Lo de ayer, una inocentada

Espero que nadie se tomase a mal la broma de ayer, día de los Santos Inocentes de la tradición cristiana. Esperamos no haber dado ningún susto a nadie y haber logrado esbozar alguna que otra sonrisa, que era nuestra única intención.

Nuestro “contacto” en Universe Today, John Lies es totalmente ficticio. ¡Que más quisiéramos! Además, traducido al castellano significa, que casualidad, Juan Mentiras.

La entrada contenía una única verdad: nos encantaría poder dar algún día una noticia tan fabulosa como esa. Comentar también que sería imposible utilizar un helicóptero para moverse por la Luna. El helicóptero necesita aire para sustentarse y en la Luna no hay atmósfera.

Respecto a la supuesta intervención extraterrestre en la construcción de las pirámides de Egipto, decir que la Gran Pirámide de Keops no apareció de un día para otro. Cualquiera que haya estado por Egipto ha visto que las pirámides eran primero más pequeñas y de otros materiales -adobe, creo recordar- y que la Gran Pirámide es el esplendor máximo de ese tipo de construcciones. Y respecto a los supuestos datos y otras paranoias que se deducen de sus medidas, manejando estas adecuadamente podríamos llegar a “deducir” la cantidad de dinero que tenemos ahora mismo en el bolsillo…lo cual no significa que los egipcios conocieran este dato.

Y para terminar con las pirámides y sus constructores extraterrestres, es completamente imposible que lo hicieran sin dejar ningún tipo de rastro. Me refiero a una viruta de metal, un pequeño tornillo, un pelo de extraterrestre,… No caemos en la cuenta de que los yacimientos arqueológicos se estudian al milímetro. Y nada extraño ha aparecido. Se podría aducir que lo hicieron de tal manera que no dejaron ningún tipo de rastro que los delatase…para que no lo supiéramos nosotros. Las conspiraciones absurdas de siempre.

La única explicación que tiene aquello es, como siempre, la más sencilla. Allí no se ha encontrado nada fuera de su tiempo porque lo hicieron los egipcios con los materiales que tenían entonces. Piedra, madera, telas, cuerdas,… Se nos olvida que aquellos humanos no se distinguían ni un ápice de nosotros en cuanto a capacidad intelectual. El poder de un faraón en el que unos creían ciegamente y al que otros servían a la fuerza, hizo el resto. Por sorprendente que nos resulte.
Por cierto, la impagable foto de Obama con ese cartel que dice: “CAMBIO. Podemos creer en”, la hemos encontrado, tal cual, por ahí. No tenéis más que poner Obama en Google y buscar imágenes.

Temas

Blog de astronomía, física y ciencia en general

Sobre el autor

Archivos



Wikio – Top Blogs – Ciencia

diciembre 2009
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031