>

Blogs

Una Izquierdo

El mundo por txapela

Lunes negro en el barrio bilbaíno de Santutxu

 

Si el otro día me quejaba, precisamente, de que nos estamos volviendo muy egoístas, hoy quiero ensalzar la fuerza de los vecinos del barrio de Santutxu. Esta mañana, un joven de 31 años de nacionalidad iraní ha apuñalado a siete personas sin motivo ninguno. Uno de ellos ha muerto, el hombre había sido profesor hasta hace bien poco. Tomaba un café en un bar cercano a su casa y disfruta de la paz de los días raros que suceden a una jubilación reciente.

Sin pensárselo dos veces, dos personas que estaban en la cafetería han ido a auxiliar a la víctima. Varios vecinos han decidido golpear al agresor para que cejara en su empeño. El saldo es de seis heridos, dos de ellos graves y una persona fallecida.

Te levantas, como cualquier día y sales a la calle. La muerte no avisa y es muy cruel cuando sucede de este modo. Sobre todo, cuando nadie se merece que un loco se cruce en tu camino y te lleve por delante.

Un gran ejemplo de solidaridad y de valor por parte de los vecinos: hombres y mujeres con toda la vida por delante a los que no les ha temblado el pulso ni un segundo. Son los héroes de cada día, por levantarse a las seis de la mañana para ir a trabajar, por sacar a sus hijos adelante, por caerse y saber levantarse. Hoy, estos héroes y heroínas de barrio han ayudado a que no se produjera ni una muerte más, ni un herido más.

Un lunes para olvidar, o mejor dicho, para recordar que no queremos que esto suceda nunca más.

Dos no se pelean si uno no quiere, o eso dicen. Pues señores… hoy uno no quería. Y la familia de Kepa, los amigos de Kepa le han tenido que decir adiós sin poder decírselo a los ojos.

Los vecinos de Santutxu hablaban sobre el suceso de esta mañana junto a la estación de metro de Santutxu (Vídeo: elcorreo.tv)

Sigo pensando que podemos cambiar el mundo y todo lo hago con esa intención. ¿Nos ponemos el mundo por txapela?

Sobre el autor


noviembre 2011
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930