Raffaella (Racarracarraca...) | Íñigo Domínguez - Blog elcorreo.com >

Blogs

Íñigo Domínguez

Íñigo Domínguez

Raffaella (Racarracarraca…)

Ya no es ni noticia, pero que sepan que Raffella Carrà ha vuelto a la tele italiana en horario de máxima audiencia. Tiene un programa en la RAI, ‘Carramba che fortuna’, enésima variación de títulos con su apellido. Es de esos que regalan miles de euros por no hacer nada. Siempre me pregunto qué pensarán los emigrantes al verlo y, sobre todo, por qué ellos nunca llaman.

Como se sabe la gerontocracia domina Italia, del Vaticano a la política, de la universidad a las profesiones liberales, y la Carrà es una de sus instituciones. Tiene 65 tacos y ahí sigue. Como Bruno Vespa (64), Maurizio Costanzo (70), Adriano Celentano (70), por no salir de la tele. Maldini tiene 40 en el Milan y el Calcio es la liga más vieja del mundo. El rock juvenil también está copado por viejas glorias como Vasco Rossi (56), Zucchero (53) o Ligabue (48).

Por cierto, se le achaca a John McCain su edad, pero… ¿a que nadie diría que tiene la misma edad que Berlusconi, 72 años? Si es que hay que cuidarse un poco, hombre.

Italia es un extremo, pero el otro es España. Está muy bien que los jóvenes tengan oportunidades, pero desde fuera se nota claramente el ostracismo de cualquiera que supere la cuarentena. Los italianos con eso flipan: en España los mayores no pintan nada en el espacio público, hay un borrado colectivo de opinión y experiencia. En la tele española es igual de evidente la obsesión juvenil, con esos chicos guapos y chicas guapas que corren y se mueven tanto en los informativos.

Nos hemos salido del tema, para variar. Para volver, nada mejor que este programa de 1971, ápice de la fama de Raffaella, cuando causaba escándalo enseñando el ombligo y era icono erótico de la televisión.


Me aseguran que el famoso baile del ‘Tuca tuca’ fue motivo de desnucamientos en las discotecas, cuando la gente se empeñaba en seguir la coreografía.

Alberto Sordi, representante del italiano medio, se muestra contenido con el icono sexual, porque eran los setenta. Pero una década después la sociedad había evolucionado, o lo hacía a lo bruto por algunos personajes en circulación. Como este que le sueltan a la pobre Carrà…


Roberto Benigni, genio de la naturaleza, es incontrolable en directo, el terror de los presentadores, y en este famoso episodio muestra toda su obsesión por la Carrà desde el minuto uno. “¿Qué tenéis las mujeres que atrae así al hombre? He llegado a una cierta edad y tengo derecho a saberlo, qué hay en esa zona de ahí… Déjame verlo un segundo, sólo un momento, no quiero morir sin verlo una vez”. Esto ya era muy fuerte en aquel entonces, pero luego Benigni inicia una de sus disertaciones sobre el sexo femenino. “La han puesto en el centro del cuerpo y no se puede fallar…” Y empieza a decir todos los sinónimos que se le ocurren. Luego sigue con los sinónimos del sexo masculino. Fue un escándalo. A Raffaella Carrá todavía se lo recuerdan.

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de elcorreo.com

Sobre el autor


octubre 2008
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031