Últimos floreros, último tren | Íñigo Domínguez - Blog elcorreo.com >

Blogs

Íñigo Domínguez

Íñigo Domínguez

Últimos floreros, último tren

Por cerrar el tema de los floreros, simplemente notificar que el jueves fueron elegidas por fin las dos ‘veline’, rubia y morena, que amenizarán con sus movimientos sexy el popular programa ‘Striscia la notizia’ durante los próximos dos años. Un sueño, aunque es un trabajo duro. Con sólo unos minutos a disposición, deben propiciar las erecciones de la audiencia masculina en la primera franja nocturna, dar envidia a la audiencia femenina que quiere ser como ellas y anunciar zapatos en las interrupciones publicitarias.

La rubia se llama Costanza, siciliana, La morena, Federica, romana. Las dos tienen 18 años. Emocionadas, ambas aseguraron que fue toda una casualidad que se presentaran. Prácticamente las obligaron: salían de un centro comercial y fueron captadas por comités de inscripción. Aunque resulta que una ya se había sido Fotomodella del año y la otra fue Miss Roma 2007 y se presentó a Miss Italia. No obstante, según los organizadores de las ‘veline’, sus chicas tienen más mérito que Miss Italia, porque ellos exigen saber bailar y hablar, es más profesional.

El novio de Federica es un ex-concursante de Grande Fratello 8 y la besó apasionadamente tras la victoria. Fue amonestado por el programa “porque las ‘veline’ son las novias de Italia”. Qué falta de consideración. Costanza, en cambio, tiene un tatuaje en el brazo que dice ‘Nacida para luchar’. Es que estudia Económicas, aunque ahora seguramente lo deje. Dónde va a parar. En la final estuvieron presentes dos de las primeras ‘veline’, de principios de los noventa. Ahora se dedican a sus labores y mostraron orgullosas las fotos de sus niños.

Tenía otra cosa pendiente, para los fans de ‘Amici miei’, de Monicelli. La célebre escena del tren que poníamos en el anterior capítulo tiene un famoso homenaje-epílogo en una película de Fantozzi (nuestro héroe, no el de Alitalia). Como cualquiera, quiso imitarla. Lo hace en ‘Fantozzi va in pensione’ (1988, algo así como ‘Fantozzi se jubila’): se aburre, siente un resurgir de energía juvenil y se apunta a una banda de macarras. Lo del tren es una de las pruebas a las que le someten. Aunque tratándose de Fantozzi, las cosas no salen del todo bien…

El inútil de Fantozzi se equivoca de andén y elige un tren… de llegada. Que sirva de aviso a quien tenga la tentación de imitar la escena, aunque hoy, con el AVE y sin ventanillas, es difícil. Salvo en algunos trenes italianos que siguen siendo los mismos.

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de elcorreo.com

Sobre el autor


septiembre 2008
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930