Cosas normales en Italia (7): lo mejor del mes | Íñigo Domínguez - Blog elcorreo.com >

Blogs

Íñigo Domínguez

Íñigo Domínguez

Cosas normales en Italia (7): lo mejor del mes

-Air France se retira de las interminables negociaciones para la compra de Alitalia, en quiebra inminente desde hace años, y su presidente dice al despedirse que la “la única solución para esta compañía es un exorcista”. Berlusconi paró la operación antes de las elecciones, sólo porque estaba en campaña y le venía bien, y ahora se ha olvidado del tema.

-Declaración del nuevo ministro de Administraciones Públicas, Renato Brunetta, (aquí a la izquierda): “Yo si quisiera podía haber ganado el Nobel de Economía, pero lo he sacrificado por la política”. Lo dijo completamente en serio en una entrevista en televisión.

-Últimas cazadas de la Guardia di Finanza (podría hacerse una sección fija): 111 propietarios de yates apenas declaran ingresos en sus declaraciones y, en teoría, son pobres. Casos más graciosos: un señor de Treviso con 49 apartamentos y un barco de 160.000 euros, y otro de la misma ciudad con tres viviendas y tres coches de lujo, además de un yate de 360.000 euros.

-Un estudio demuestra que dos de cada tres tragaperras de Italia son ilegales y dan los premios como les da la gana (o ni los dan).

-Otro clásico que podría ser una sección fija: funcionarios jetas y otros empleados que hacen novillos. Estos son los mejores del mes. Una uróloga de baja que aparece tan pancha en un concurso de la tele. Un operario de Rovereto con hernia que también salió en una tele local bailando con dos azafatas en bikini. Un cartero de Florencia que era modélico hasta que le hicieron fijo y ese mismo día tiró las cartas a un contenedor. Un telefonista de un ayuntamiento de la provincia de Messina que, seguido por la Policía, hacía su compra, la de su madre, jugaba al videopóker, iba al bar, leía la prensa, iba al banco y al final pasaba poco más de una hora en su puesto de trabajo. Entretanto nadie cogía el teléfono. Por último, en el tranvía de Milán, despedidos nueve empleados que no daban ni golpe: uno de ellos, incluso, tenía montada una pequeña carpintería en las instalaciones donde hacía casitas para perros.

-Apartado desmadres en la Justicia, que siempre es para llorar: un juez de Gela (Sicilia) ha tardado ocho años en escribir la sentencia de condena de siete capos mafiosos por un total de 90 años de cárcel. La sentencia ya estaba dictada, sólo había que escribirla, pero como no lo ha hecho los reos han quedado en libertad.

-Retrasos judiciales: En Venecia hay tal caos que ya se está dando fecha a las audiencias para 2015.

-Capítulo oposiciones: un tribunal anula una oposición para profesor universitario y da la razón a una aspirante rechazada… sólo que fue hace 18 años. Los 35 docentes que en su día sacaron la plaza deberán repetir el examen.

-Delincuencia creativa: detenido un tipo en Ostia que ha robado en las últimas semanas 285 alcantarillas. “Por motivos de familia”, ha dicho a la Policía.

-Cosas más bonitas: el otro día se presentó a los exámenes de selectividad una encantadora señora de 86 años.

-Una niña que nació con un raro síndrome genético del intestino que le impedía ingerir ningún alimento ha logrado comer después de seis años. Lo primero que ha pedido ha sido un helado. Luego, patatas fritas. Después, pizza.

Y con esto abandono mi puesto algunos días por motivos de trabajo.

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de elcorreo.com

Sobre el autor


junio 2008
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30