De la lentitud de la Justicia en Italia
Un ginecólogo acusado de homicidio por la muerte de un bebé en el hospital San Giovanni de Roma en 2010 por fin va a ser juzgado. Ayer fue la primera vista preliminar, después de cuatro años. Ahora bien: el inicio del juicio se ha fijado para 2016, seis años después de los hechos. La prescripción del delito, siete años y medio, llegará enseguida, en 2018. Es decir, nunca habrá una sentencia ni de primer grado y se sabe antes de empezar. Si los padres de la niña van por la vía civil, para pedir al menos una indemnización, se calcula que oirán la sentencia más o menos en 2026 o por ahí.
(Corriere della Sera de hoy)
Récord en Sicilia: uno de cada dos diputados ya ha cambiado de partido
El parlamento regional de Sicilia lo ha vuelto a conseguir: 43 diputados de un total de 90 han cambiado ya de partido en solo dos años de legislatura, la mayoría dentro del centroderecha, aunque hay 14 casos de salto de extremo a extremo del arco iris ideológico. En realidad el número de fugas es mayor, un total de 62, porque algunos han cambiado de formación tres y hasta cuatro veces. La media de la temporada es de un tránsfuga cada diez días y a veces el salto conlleva la creación de nuevos partidos. Se ha llegado ya a trece grupos parlamentarios.
(Repubblica de hoy)
En noviembre se acumulan 221 impuestos y trámites fiscales
En el horror de la burocracia cotidiana en Italia ha llegado el funesto mes de noviembre. Ciudadanos y empresas deben afrontar el pago o la tramitación de un total de 221 impuestos y papeleos fiscales cuyo fin de plazo se amontona en este mes maldito. Hasta fin de año ascienden a más de 400.
(Corriere della Sera, 3 de noviembre de 2014)