Continuación del inolvidable capítulo de ayer, que se veía venir…
“Era amor verdadero”
Explicaciones a la historia del asesor regional de Abruzzo que firmó un contrato con su secretaria por el que debía acostarse con él cuatro veces al mes: “Mi cliente no recuerda la circunstancia, el documento era como mucho un juego de amor, como puede haber en una relación entre amantes, su relación era de verdadero amor”, dice su abogado. Que se llama Frattura (fractura). Choca con la versión de la secretaria, que al fiscal ha declarado que la obligó. Aunque en las conversaciones telefónicas grabadas a ambos parece que se lo pasan como enanos.
(Varios diarios de hoy)
Y seguimos con formidable material atrasado:
En Roma hay 7.000 médicos ilegales
El Colegio de Médicos de Lazio (centro), la región de Roma, ha informado de que, según sus cálculos, en el territorio hay 50.000 médicos y 8.000 dentistas, pero entre ellos hay mezclados unos 7.000 que son ilegales. Es decir, gente que no es médico ni dentista ni es nada, pero pasa consulta con títulos falsos.
(La Repubblica de hoy)
Dan por error un permiso en la cárcel a un asesino en serie
El otro día alguien decidió dar un permiso para salir de la cárcel de Génova (norte) a Bartolomeo Gagliano, de 55 años, porque era un simple ladronzuelo y se le podía dejar. El hombre no volvió. Pero es que se equivocaron, porque su historial en realidad era el siguiente. En síntesis: en 1981 asesina a una prostituta partiéndole la cabeza con una piedra, al trullo, y ya dicen que es un enfermo; en 1982, durante un permiso, secuestra a una familia y dispara a la gente, vuelve a prisión; en 1989, otro permiso y asesina a un transexual y un travesti, al día siguiente degüella a una prostituta, otra vez a la casilla de salida; en el siguiente permiso dispara en la cara a su pareja, regresa a la celda; en los dos permisos que le dan en los años siguientes se fuga en los dos, pero al menos sólo se dedica a los atracos. Siempre acaba en prisión. También tiene por ahí una violación. En 2005, indulto general, todos a la calle. A él le dura una semana, y otra vez entre rejas. El otro día, un nuevo permiso. “No conocíamos sus antecedentes”, explica el director de la prisión. Se ha creado cierta psicosis nacional, excelente para los informativos, y al final le han arrestado hoy.
(Varios diarios del 19 de diciembre de 2013)
Un colegio sin fondos elige por sorteo a quién pagar la nómina
En un colegio público de Prato (norte) no tienen este mes dinero para pagar a todos los profesores con contratos precarios: son 18 pero con 5.000 euros sólo llega para cinco, así que han decidido echarlo a suertes. Cinco han cobrado la nómina de noviembre y los demás no. Tienen que esperar a enero, que llega dinero fresco, aunque cualquier sabe lo que pasará a final del año próximo, pero ya se verá. Pensaron que era mejor que darles 277 euros a cada uno, que es a lo que tocaban. Sobre esto ha habido división de opiniones.
Ha pasado en otros colegios y no es la primera vez, ya ocurrió en marzo en Grosetto (centro).
En todo caso, los sindicatos aseguran que los sueldos de los maestros italianos están entre los más bajos de Europa, entre 1.200 y 1.300 euros.
(La Repubblica, 16 de diciembre de 2013)
1,1 millones de italianos viven de la política
Un sesudo estudio del sindicato UIL señala que 1,1 millones de italianos viven de la política, que en muchos casos es una expresión más acertada que decir que trabajan en la política. Suponen el 5% de la población activa, adjetivo que también en bastantes casos habría que poner en cuarentena. Mantenerlos cuesta 23.200 millones al año, el 1,5% del PIB, un gasto que toca pagar a cada contribuyente con 757 euros al año. Pero si consideramos a todos los italianos, hasta los recién nacidos, la cifra se rebaja a 386 euros. Según UIL se podría rebajar casi un tercio ese dineral, 7.000 millones.
En resumen, es lo de siempre, que si Palazzo Chigi, la sede de la presidencia del Gobierno, cuesta 15 veces más que la Casa Blanca. Que si el Palazzo del Quirinale, sede de la presidencia de la República, cuesta cuatro veces más que Buckingham Palace.
Publicado el estudio, comentado en la prensa y las tertulias, les aseguro que no sucederá nada.
Un conductor de autobús discute con su exmujer, echa a los pasajeros y se va
Ocurrió a las ocho de la mañana en el autobús 44 de Roma (centro), que pasa delante de mi casa. El conductor de repente para, baja y se pone a hablar por teléfono. Discute a gritos con su exmujer, le dice que le ha arruinado la vida y que le está sacando hasta la última lira. Unos cincuenta pasajeros siguen el culebrón. Cuelga de mala leche y sube al volante entre lágrimas. Dice: “Bajad ahora mismo, ‘brutti stronzi’”, que podríamos traducir libremente como ‘panda de gilipollas’. La gente bajó en silencio sin rechistar. El hombre cerró la puerta, dio media vuelta con el autobús, puso el rótulo de ‘Depósito”, para decir que estaba fuera de servicio y volvía al garaje, y se largó.
(Il Messaggero, 6 de diciembre de 2013)