Queridos lectores de este blog: hoy sale un nuevo libro que he publicado con Libros del KO, a quienes he logrado embaucar una vez más después de que editaran Crónicas de la Mafia el año pasado.
He cambiado bastante de tema. Se llama Mediterráneo descapotable. Viaje ridículo por aquel país tan feliz, y esta es la refrescante portada diseñada por Luis Demano:
Es el relato de un viaje que hice en julio de 2008 por todo el litoral mediterráneo español en un descapotable y que salió publicado en su día en el periódico El Correo y el resto de diarios del grupo Vocento. Quizá algunos de ustedes lo leyeron entonces. Fue una cosa sobre la marcha, como debe ser, sin saber muy bien qué iba a salir. Lo que salió, por casualidad, fue un paseo playero por un país descacharrante, obsesionado con el ladrillo y las rotondas, que estaba a punto de estallar con la famosa burbuja inmobiliaria.
Lo que ha venido después ya se lo saben. Aún así, para actualizarlo, he añadido una segunda parte en la que repaso el mapa por los lugares por donde pasé, a ver cómo han terminado o qué fue de ellos. Iba a ser un pequeño epílogo, pero me ha salido un desolador informe del desastre, con tanto y tan variado caso de corrupción como ha salido en estos años. Vamos, que casi no lo cuento, en el sentido de que casi no lo acabo. En fin, que también esto otro ha sido como una galería de los horrores.
Con todo, espero que una brisa de ligereza, como en descapotable, les haga llevadera la lectura. Ayudarán los dibujos con que ha ilustrado las páginas Esteban Hernández:
Lo encontrarán desde hoy en las librerías y también en la web de Libros del KO, se lo mandan a casa o lo pueden comprar en formato digital.
Próximamente organizaremos una presentación en Madrid y otras localidades.
Seguiremos informando.
Gracias a todos.