>

Blogs

Íñigo Domínguez

Íñigo Domínguez

Diario mínimo (99)

   Por fin un merecido retorno a la normalidad para curarnos de espanto y del estrés de las últimos meses. Nada como la confortante rutina cotidiana. Por el momento dejamos para otro día las últimas andanzas de Berlusconi.

 
Una boa huye por un retrete y desata el pánico en un edificio de Milán
    Una comunidad de vecinos de Milán, en via Puricelli, ha vivido una de las pesadillas clásicas del ser humano: un señor que tenía una boa de dos metros y medio en casa estaba limpiando su terrario cuando la serpiente se escapó y huyó por el retrete. Cundió el pánico en el vecindario ante la posibilidad de que asomara por otro de los tronos del edificio, sobre todo cuando estuviera sentado alguien encima. Los inspectores de alcantarillas no encontraron nada, pero los expertos confirmaron que el riesgo existe. No obstante, un herpetólogo del Museo de historia natural de Milán dudó de la supervivencia de la pobre boa en las cañerías: “Estos animales están acostumbrados a climas tropicales, en las tuberías encontrará comida, pero el frío y la humedad le impedirán incluso la digestión”, explicó. En todo caso aseguró que no hace nada, como máximo un mordisquito inocuo.

(Corriere della Sera, 29 de abril de 2013)

 

Detenido un artista callejero por parecerse demasiado a Juan Pablo II
   Un artista callejero eslovaco de 55 años, con un cierto parecido a Juan Pablo II, que se exhibía disfrazado de Papa cerca del Coliseo de Roma fue detenido y multado por la Policía, acusado de “usurpación de título y honores”. “Un delito de menor”, aclaró un portavoz. “El problema es que se parecía mucho a Karol Wojtyla, si se hubiera vestido como Tutankamon no habría sucedido nada”, dijo ampliando los razonamientos, para explicar por qué otros imitadores de la zona que han elegido modelos anónimos, como centuriones y gladiadores, no son multados. La sotana fue confiscada. Deberá pagar una multa de entre 154 y 929 euros, lo que decida el juez. “Interpreto a Juan Pablo II porque ha sido mi Papa, un gran Papa, y muchos todavía quieren hacerse una foto con él”, ha argumentado el artista. A cambio cobra unas monedas, “lo justo para vivir, porque soy creyente”.

(Il Messaggero, 10 de mayo de 2013)

 

La Policía monta un falso ‘reality’ con una limusina para engañar a un suicida
   
Un joven romano de 28 años se asomó a las ocho de la tarde a la ventana del noveno piso de su casa del barrio de Prati, en el centro de Roma, y armado con un cuchillo amenazó con tirarse si no le dejaban participar en un ‘reality show’ y le entrevistaba la prensa. Al parecer sufría trastornos, había sido ingresado en un centro psiquiátrico y se negaba a volver a él. Los bomberos cololocaron un colchón inflable al pie del edificio y la Policía pensó qué hacer. Como solución decidieron alquilar una enorme limusina blanca y organizar un falso equipo de periodistas, con cámara y micrófonos. La calle se convirtió por un momento en un plató televisivo y el hombre por fin bajó. Al asomarse a la acera, quizá deslumbrado por los focos de la fama, un agente logró arrebatarle el cuchillo.

(La Repubblica, 10 de mayo de 2013)

 

El gran Alberto Sordi en ‘Un americano a Roma’ (1954), de Steno:

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de elcorreo.com

Sobre el autor


mayo 2013
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031