>

Blogs

Íñigo Domínguez

Íñigo Domínguez

Diario mínimo (76)

El tsunami de Japón, castigo divino

En Radio María, emisora católica, Roberto De Mattei (chico de la foto) explica que «las grandes catástrofes como el terremoto de Japón son una voz terrible pero paterna de la voluntad de Dios» y «a veces son justos castigos, como el fuego sobre Sodoma y Gomorra». Es decir, «ha sido una exigencia de la justicia de Dios» y para «los niños inocentes muertos en la catástrofe junto a los culpables» (aquí no especificó quiénes son los culpables ni de qué) se ha tratado de «un bautismo de sufrimiento con el que Dios ha querido purificar sus almas».

Esta es la parte menos llamativa del asunto. La más curiosa es que Roberto De Mattei no es un cura retro, no, no. Es desde 2004 el vicepresidente de Consejo Nacional de Investigaciones (CNR), el principal organismo científico público italiano, como el CSIC español. Es un historiador que da clases en la Università europea di Roma, de los Legionarios de Cristo.

Pero no es una sorpresa para quien sigue a De Mattei. En 2009 organizó, a cargo de la entidad, un convenio creacionista contra Darwin y publicó las actas en el volumen ‘Evolucionismo. El ocaso de una hipótesis’, que costó 9.000 euros públicos. Considera «increíblemente incoherente ser cristiano y evolucionista» y cree que «Adán y Eva son personajes históricos y progenitores de la humanidad».

Tras su análisis sobre las causas del tsunami de Japón le han llovido las críticas, y su réplica, en una entrevista al Corriere della Sera, es interesante. «Sobre todo -argumenta- no hablaba como vicepresidente del CNR, sino como ciudadano y creyente. (…) Como enseñan Santo Tomás y San Agustín, en el universo no ocurre nada que no sea querido, o al menos permitido, por Dios por razones precisas. Y entre ellas no se puede excluir la hipótesis de un castigo divino, aunque sobre esta materia no hay certeza».

«Pedir que yo dimita equivale a exigir la expulsión de la universidad de un físico que crea en el dogma de la transustanciación, ciertamente anticientífico, por el que en la eucaristía el pan y el vino se convierten en el cuerpo y la sangre de Cristo. Con esta lógica escandalosa se llegaría a impedir a los católicos todo cargo público».

(Varios diarios del 27 de marzo de 2011)

Falsa víctima del terremoto de Abruzzo elogia al Gobierno


Una víctima del terremoto que arrasó hace dos años L’Aquila, la capital de la región del Abruzzo, apareció el otro día en la tele diciendo que la reconstrucción va fenomenal y están dejando todo precioso. Era uno de esos programas pseudo-judiciales en los que se escenifica un proceso entre gente que va allí a tirarse los trastos a la cabeza. Esta señora (chica de la foto) era una de ellas y se supone que se separaba del marido. Pero resulta que era un actriz, pagada a 300 euros la hora. Resulta que el otro no era su marido, sino otro actor. Resulta que todo lo que dijo se lo habían escrito. Cosas como esta: «Querría dar las gracias al presidente y al Gobierno porque no nos falta de nada, todos tienen casas con jardín y garaje, todos trabajan, las tiendas están abriendo». Además dijo que quien se queja porque está todavía en un hotel «lo hace para dormir y comer gratis». Resulta que el programa se llama ‘Forum’ y es de Canale 5. Resulta que Canale 5 pertenece al primer ministro, Silvio Berlusconi.

Tras la protesta del ayuntamiento de L’Aquila, que enseguida pilló a la falsa vecina de su ciudad, la actriz replicó indignada: «¿Pero qué quieren? Yo no tengo nada que ver. Todo el mundo sabe que esta es una transmisión de mentira».

(Prensa de hoy)

Berlusconi no cantó en una cena

Comunicado oficial de la Presidencia del Gobierno italiano del pasado 24 de marzo: «El resumen de algunas agencias de prensa sobre la cena de ayer por la noche del presidente Berlusconi con el grupo de los Responsables es rico de fantasías e imprecisiones. En particular, Berlusconi no cantó ninguna canción».

(Comunicado de Palazzo Chigi del 24 de marzo de 2011)

Óptica napolitana sufre 46 atracos

La señora Carmela, que regenta una óptica en el conflictivo barrio de Secondigliano, en Nápoles (sur). sufrió el sábado el atraco número 46 de su carrera, en treinta años de actividad. Por suerte un guardia que tenía el día libre y pasaba por allí entró y ahuyentó a los maleantes. Precisamente tres días antes acababan de inaugurar una comisaría a 600 metros, que llevaba dos años cerrada por obras. «Son muy amables, pero el problema es que hay demasiados delincuentes», opina la señora Carmela.

(La Stampa de hoy)

Protesta de ciclistas para poder ir en dirección prohibida

Un grupo de ciclistas se ha manifestado en Módena (norte) para reclamar su derecho a ir en dirección prohibida. Todo empezó cuando el ayuntamiento, harto de infracciones, decidió empezar a poner multas de 39 euros. Tras las primeras sanciones, el sábado se convocó una protesta de ciclistas en el centro -acudieron una veintena- que consistió en ir en dirección prohibida por una de las calles principales, seguidos a prudente distancia por la Policía municipal para evitar males mayores. A raíz de ello ha estallado una polémica política, con unos partidos a favor de los ciclistas y otros en contra. En concreto, a favor de los ciclisats están algunos miembros del ayuntamiento de centro-izquierda.

(La Stampa, 21 de marzo de 2011)

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de elcorreo.com

Sobre el autor


marzo 2011
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031