>

Blogs

Íñigo Domínguez

Íñigo Domínguez

Diario mínimo (66)

Parlamento estresante: diez leyes en un año

La inutilidad de la clase política italiana logra superarse a sí misma con el actual ‘Governo del fare’ (Gobierno del hacer cosas, o algo así), volcado en pergeñar leyes para que su presidente pueda burlar los tribunales. Desde el 1 de enero la Cámara de Diputados se ha reunido 126 días y el Senado, 92. Estos tremendos ritmos de trabajo han dado como fruto un total de diez leyes, el resto son aprobaciones de decretos ley y procedimientos de rutina. Y algunas son sobre el personal de seguridad ferroviario o los alumnos disléxicos. Tras el actual parón en espera de los presupuestos, aguarda otro proyecto de envergadura: el abanico de normas «de apoyo a los cítricos característicos».

(Corriere della Sera de hoy)

Italia sigue subiendo en niveles de corrupción

La nueva lista de Transparency International de 2010, órgano que evalúa los niveles de corrupción de 178 países, rebaja a Italia a la posición 67. Lamentablemente, esta vez ha sido superada por Ruanda, Samoa, Ghana y Macedonia. España está en el puesto número 30. Estados Unidos, en el 22. Los países menos corruptos son Dinamarca, Nueva Zelanda y Singapur.

(Varios medios)

Encuentran un fósil de dinosaurio en el altar de una catedral

Un paleontólogo que visitaba la catedral de Vigevano (norte) se fijó en un curioso dibujo de la escalinata del altar y concluyó que se trataba sin duda del cráneo de un dinosaurio, un tipo de fósil rarísimo. La roca proviene de Arzo, en el actual cantón suizo de Ticino, de un yacimiento fósil de importancia reconocida por la Unesco. Se da la casualidad de que el paleontólogo que ha descubierto el dinosaurio es coordinador científico de ese lugar, y por eso lo ha reconocido.

(La Repubblica)

No tiene nada que ver, pero es inevitable decir Vigevano y recordar que esta ciudad es el escenario de la famosa película ‘Il maestro de Vigevano’ (1963), de Elio Petri, protagonizada por Alberto Sordi. Sale bastante la plaza de la catedral. Y no creo que haya muchas más ocasiones de hablar de esta localidad. Así que, para pasar el rato y recordar a un director muy interesante, ponemos una secuencia:

Sinopsis: Sordi, el pobre maestro Mombelli, osa llegar tarde a su puesto porque está enfermo. Es uno más de estos personajes italianos medios humillados por un sistema jurásico de jerarquías, entre lo trágico y lo ridículo. El director le espera en la puerta del aula. Sordi iba con la idea de coger la baja, pero se rinde y, antes de entrar, le hace una señal a un colega que vive de hacer sustituciones para decirle que se vaya. El director cuenta una anécdota de cuando él daba clase. Su hija sufrió una larga enfermedad, pero él nunca faltó a clase. Entonces hace un jueguecito suyo que consiste en adivinar una palabra, que Sordi nunca acierta:
-¿Lo sabe por qué?
-¿Lo sé por qué?
-Porque el maestro es un mis…, un mis…
-¡Un misil!
-¡Un misionero, maestro Mombelli, un misionero!
(Risas)

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de elcorreo.com

Sobre el autor


octubre 2010
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031