Decapita a su socio y encuentran la cabeza en el horno de una pizzeriaUn conocido empresario de Como (norte), propietario de una armería con problemas de dinero, ha sido detenido acusado de asesinar a su socio. Tras matarle de un disparo en la cara en plena discusión, metió el cadáver en el Porsche Cayenne de la víctima y fue a la pizzeria de su suegro. Le cortaron la cabeza y la metieron en el horno para hacerla desaparecer. Luego se hizo 150 kilómetros y tiró el cadáver a un río. La Policía, alertada al día siguiente por la novia de la víctima, preocupada por su ausencia, se presentó en la tienda del asesino, pues allí tenían ambos una cita el día anterior. Le pillaron fregando el suelo con lejía como loco. Había por ahí sangre y un trozo de carne con pelo. Confesó todo. Luego encontraron la cabeza en el horno de la pizzería.
(Prensa de hoy)
Estafa pidiendo dinero en televisión para operar a su hija en Estados Unidos
La madre de una niña de 10 años de Nápoles (sur) se ha dado a conocer en las últimas semanas por sus peticiones desesperadas de dinero en televisión e Internet para operar a su hija en Houston (Estados Unidos) de una grave enfermedad degenerativa. Pedía 300.000 euros. Sacó 170.000. Es mentira, dice un médico enviado por la fiscalía que ha examinado a la niña.
(Prensa de hoy)
Evaden dinero en las bragas durante cinco años
Un conocido constructor de Génova (norte), acusado de evasión fiscal, llevaba a Mónaco el dinero negro de las ventas de sus pisos con un curioso sistema. Lo daba a sus hijas en billetes de 200 y 500 euros, éstas se lo metían en las bragas, dotadas de un doble fondo, y pasaban la frontera. De ese modo tan íntimo sacó del país, como mínimo, cinco millones de euros entre 2004 y 2009.
(Corriere della Sera de hoy)