>

Blogs

Íñigo Domínguez

Íñigo Domínguez

La dura construcción nacional (3)

Pese a la aparente seguridad en mis juicios debo reconocer que sigo confuso. Algunos comentarios me llenan de dudas. ¿Será la Liga Norte de derechas? ¿Zapatista? ¿Vegetariana? He repasado algunas declaraciones más de Mario Borghezio. Veamos. Proclama «¡Secesión!» mientras hace el saludo fascista. Pero luego saca una ikurriña y pide libertad «para los pueblos vascos». Así que a lo mejor es trotskista-leninista.

Pero no se puede simplificar. Es un personaje polifacético, porque tiene varios análisis incisivos sobre el diálogo entre culturas: «Pensad si a nuestros abuelos les hubieran contado que nos íbamos a dejar quitar los cantos navideños por una banda de musulmanes cornudos de mierda»… «Estos imanes que circulan libremente y organizan terrorismo (…) La Liga había denunciado hace tiempo que esta mezquita era una cueva de cornudos musulmanes bastardos, que teníamos que echarlos a patadas en el culo» … «Estos imanes confunden este país con una tierra de conquista y, o se ocupa el Estado, o vamos a cogerlos nosotros uno por uno de la barba y les echamos de la Padania y de Italia». No sé, quizá Borghezio es un defensor de la globalización y la eliminación de aranceles.

De todos modos, es verdad que Borghezio puede ser un elemento aislado, que no refleja la filosofía de su partido. Pero entonces me acordé de Giancarlo Gentilini, alcalde de Treviso desde 1994 a 2003 y que sigue siendo segundo alcalde en la sombra porque la ley le impide un tercer mandato:

Traducción: ¡Este es el evangelio de la Liga: tolerancia cero! ¡Yo no permito que todos esos extracomunitarios vendan cosas por la calle, flores, que limpien cristales, porque si usted entra en Treviso verá escrito: «Dejad cualquier esperanza, vosotros que entráis»!.

Pisanu (ministro de Interior en la anterior legislatura de Berlusconi) está cazando células durmientes.. .Querría yo saber dónde duermen. ¡Duermen en las mezquitas, en los centros islámicos y quizá en alguna parroquia de algún cura rojo! ¡También la jerarquía eclesiástica: vuelve al evangelio de Cristo y no ames el evangelio islámico, porque es muerte!¡Y también aquí: tolerancia cero!

La religión islámica no puede absolutamente poner pie en nuestra civilización, quien viene debe obedecer a las leyes, como hacían nuestros inmigrantes: si se permitían ir a un bar una noche, al día siguiente tenían el decreto de expulsión.

Nosotros no queremos mezquitas, nos bastan nuestras iglesias, de nuestros antepasados. Porque la Iglesia es un punto de encuentro cuando vamos a un bautizo, a un funeral, las mezquitas son centros de negocios, allí se refugian todos los terrroristas. ¡Es allí donde se hacen los planes para destruir nuestra civilización, nuestra tradición, nuestra religión! ¡Tolerancia cero!

Lo que yo digo es la suma de lo que me dicen los ciudadanos. Soy un gran megáfono, no tengo miedo de nadie y digo lo que ellos quieren. Que haya sido elegido tres mandatos consecutivos demuestra que respondo perfectamente a las instancias de mis ciudadanos.

Estas cosas las cambiamos si tenemos ganas, porque no somos un movimiento de mantequilla ¡Vamos adelante con los garrotes y las espadas!

Bueno, yo he intentado transmitir esos ideales que siempre he tenido desde los tiempos de mi juventud, bajo el régimen fascista, que nos inculcó qué era el orden, la disciplina y el respeto de las leyes.

¡¡¡Tolerancia cero, bajo cero!!! ¡No quiero oír hablar de ‘buonismo’ o de perdón!¡Si me dan una bofetada yo les rompo la cara!

FIN

Creo que ahora lo tengo claro: con tolerancia bajo cero la Liga es un partido que lucha contra el cambio climático.

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de elcorreo.com

Sobre el autor


agosto 2008
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031