Algunas críticas sobre que la Liga Norte no es de derechas y mucho menos de extrema derecha, me han hecho dudar y reflexionar. Porque es cierto que están al sol que más calienta, pues van a lo suyo, que es la independencia de la Padania. Entonces me he puesto a repasar viejos recuerdos.
Umberto Bossi que pide hundir las pateras a cañonazos y que en Italia no hay sitio para bingo y bongo…
Roberto Calderoli paseándose con un cerdo por el terreno donde se proyecta construir una mezquita para dejar impuro el terreno…
Luego, un señor llamada Mario Borghezio, adorado por la base del partido. Fue condenado en firme en 2005 por el incendio de unas barracas de gitanos en Turín. Tiene originales iniciativas como subir a desinfectar los trenes donde viajan negros. Aquí lo vemos en un día cualquiera:
Traducción: (Voz en off: .. algunos políticos de la Liga dicen lo que otros siguen pensando pero dicen en voz baja) ¡Nosotros que somos celtas y lombardos! ¡No somos mierda levantina o mediterránea! ¡Nosotros, la Padania! ¡Blanca y cristiana! ¡Blanca y cristiana! ¡Aquellos de Lepanto, con las banderas del corazón cruzado, nosotros que no seremos jamás islámicos, nosotros seguidores de Bossi, hasta el final!
Tengo que reconocer que quizá estaba equivocado y pido disculpas. He llegado a la conclusión de que la Liga Norte no es de derechas: es zapatista.