>

Blogs

Vanessa Mae dará la nota en Sochi

Vanessa Mae./ MADRID - LA VIOLINISTA Y COMPOSITORA VANESSA MAE HA GRABADO UN COMPACTO CON "LAS CUATRO ESTACIONES DE VIVALDI" Y HA COLABORADO EN LA BANDA SONORA DE LA ULTIMA PELICULA DE LA FACTORIA DISNEY, "MULAN" CON EL TEMA " REFLECTION". VANESA ACTUARA POR PRIMERA VEZ EN MADRID EN LA GALA DE PREESTRENO DE LA PELICULA. EFE/MG
Vanessa Mae.

Vanessa Mae.

Entre récords, hazañas, dramas, medallas y héroes, en los Juegos Olímpicos también surgen anécdotas y deportistas que se convierten en protagonistas con comportamientos y acciones sorprendentes.
Así, el guineano Eric Moussambani pasó con apenas dos minutos en el agua de desconocido a estrella de Sídney 2000 tras nadar los 100 libres con una marca superior al récord mundial de los 200 metros. En Tokio, Dawn Fraser -ganadora de ocho medallas olímpicas entre 1956 y 1964- fue arrestada cuando la nadadora australiana intentaba robar una bandera japonesa del Palacio Imperial. También la mala suerte convirtió a David Möller en uno de los nombres propios de los Juegos de Invierno de Vancouver de hace cuatro años. El alemán se rompió un diente al morder la medalla de plata obtenida en luge.
Los nombres llamativos también cuentan con su espacio en el anecdotario olímpico. Algunos de los más recordados son los de la atleta griega Athanasia Perra, la jugadora china de waterpolo Ao Gao, el nadador de Baréin Khalid Alibaba o la especialista en triple salto portuguesa Patricia Mamona.
Todos ellos, de una forma u otra, han dado la nota olímpica. En los ya cercanos Juegos de Invierno de Sochi, la nota la dará al menos una profesional de la materia: la violinista Vanessa Mae.
A sus 35 años, la artista británica mostrará en la ciudad rusa una faceta desconocida para el gran público, ya que competirá en la modalidad de esquí alpino representando a Tailandia, país de origen de su padre.
Vanessa Mae es una de las violinistas más conocidas y mediáticas del mundo. Talento precoz y virtuosa adolescente, se transformó en una figura cuando, en 1995 y con apenas 17 años, convirtió en un superventas su álbum ‘The Violin Player’. Su belleza oriental y su facilidad para encontrar caminos comunes que le permitieran combinar obras clásicas con pop, reggae, jazz, techno y ritmos modernos de todo tipo le han convertido en una figura reconocible que ha vendido más de diez millones de copias de su ya prolífica carrera. Incluso se atrevió a versionar el conocido tema de Mecano ‘Hijo de la luna’. Su fama y popularidad son tales que ha llegado a sufrir situaciones de acoso por parte de algún fan, al más puro estilo de las grandes estrellas del rock, que han acabado en los tribunales, con órdenes de alejamiento incluidas.
Ahora, se ha ganado una plaza para participar en Sochi -«por poco», según reconoció su agente, Giles Holland- tras completar cuatro pruebas clasificatorias el pasado fin de semana en Eslovenia.
La artista tenía claro que no contaba con las aptitudes deportivas necesarias para competir para el país que la acogió cuando tenía cuatro años y llegó a Londres junto a su madre tras el divorcio de sus progenitores. «Soy británica pero, siendo realistas, de ninguna manera podría representar a mi país y, como mi padre es tailandés, me han aceptado», reconoció al diario digital Mail Online. Vanessa Mae, que ha tenido que adoptar el apellido paterno Vanakorn, ha aprovechado la normativa de la competición olímpica que permite a aquellos miembros que no cuentan con ningún deportista en el ‘top 500’ mundial proponer a un esquiador en categoría masculina y femenina, siempre que satisfagan una serie de condiciones que la violinista parece cumplir, según admitió la coordinadora de medios de la Federación Internacional de Esquí (FIS), Ana Jelusic.

La mediática violinista competirá en la modalidad de esquí alpino en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno representando a Tailandia

 

 

El baloncesto visto desde el punto de vista del aficionado

Sobre el autor


enero 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031