El tuit de Alguersuari | David Blay - Blog elcorreo.com >

Blogs

elblogdejaime

David Blay

El tuit de Alguersuari

No es nativo digital pero casi podríamos considerarlo como de la primera generación que crece entre móviles y redes sociales de manera natural. Tiene 23 años, ha pasado algunos de ellos sobre un monoplaza de F1 y desde hace un par ha dejado de hacerlo. No motu propio, desde luego.

Conocí a Jaime Alguersuari siendo un chaval (todavía más). Alguien me dijo que sería la futura estrella del automovilismo español y, pese a que esa etiqueta la han colgado y la siguen colgando a muchos adolescentes, lo que transmitía fuera y dentro de la pista evidenciaba que quizá aquí no se equivocaran tanto en la apreciación.

En aquella época disputaba la Fórmula 3 española, el primer salto a los monoplazas que da cualquier piloto que busca un futuro en las cuatro ruedas tras pasar por el karting. Y ganaba carreras con bastante suficiencia, hasta el punto que casi se lleva un campeonato del que disputó solamente el 60% de citas.

Fue ahí donde dio su primer impulso: el movimiento hacia la British F3, cantera de gente de élite donde la competitividad era mucho mayor y los coches mucho más serios si cabe. Ahí ganó y empezó a forjarse su nombre internacional. Y por ahí se inició su tentativa hacia el campeonato de Ecclestone.

Se podrá discutir si cuando entró en la F1 estaba más o menos preparado o si lo hizo gracias al apoyo económico de grandes grupos catalanes. Pero la realidad es que el balance de su temporada y media en la élite fue positivo. Teniendo que aprender más rápido que el resto. Ganándose el respeto de la gente de su alrededor. Y, casi siempre, superando a su compañero de equipo.

Pero eso no basta en ese mundo, donde la diplomacia es necesaria cuando no eres un Top 5, que es el aspecto que siempre le ha faltado pulir tanto a él como a su entorno. Porque tener personalidad es una cosa, pero otra bien distinta es enfrentarse a los grandes jefes de las escuderías, más soberbios si cabe que todo lo que se había encontrado hasta esa fecha.

Dos años han pasado desde entonces para que ayer Jaime explotara y compartira con sus seguidores de Twitter la frase ‘Ya olvidé lo que es ganar carreras, demasiado tiempo sin correr , que mierda :(‘. Toda una declaración de rabia e impotencia.

Es cierto que después de tocar la Formula 1 con 19 años no debe haber otro campeonato motivante (aunque, por ejemplo, haya algunos muy atractivos como la Indy). Y que ha pasado 700 días tratando de volver por todos los medios, con alguna posibilidad incluso media real antes de que se iniciara el presente ejercicio.

Pero, quizá, ese tuit revele que es el momento de cambiar. Que alguien tan joven, con tanto talento y con tantas ganas no debería estar parado esperando, sino haciendo otras cosas que le divirtieran en su mundo. Al fin y al cabo, no es el primer piloto de la historia que sale del Gran Circo. Pero tampoco debe olvidar que a otros les ocurrió lo mismo y acabaron volviendo. Incluso en mejores condiciones.

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


mayo 2013
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031