>

Blogs

elblogdejaime

David Blay

Ganar pasta o pelear por títulos

Hay 22 tipos en MotoGP. No caben más ni está previsto que ocurra lo contrario. Dorna quiere dar prestigio a su máximo producto y es lógico que sea un recinto cuasi cerrado, donde muy poca gente en el mundo sea capaz de llegar y aun más de mantenerse.

De ellos, todo el mundo sabe que Lorenzo, Pedrosa, Márquez y en menor medida Rossi pueden optar al título. Si todavía viviera Marco Simoncelli es posible que el cuarteto se convirtiera en quinteto, pero ni Dovizioso ni Hayden ni Bautista ni los que siempre quedan por detrás suyo tienen pinta de poder optar a romper la hegemonía existente.

Sin embargo, este año había aparecido una esperanza fugaz entre los habituales outsiders: Cal Crutchlow, del que ya hablamos en su día en este blog, quien con una moto satélite no solo era capaz de poner en aprietos a las vacas sagradas sino que posiblemente hubiera escalado hasta ellas si hubiera decidido esperar a una moto oficial en un futuro no demasiado lejano.

Y digo hubiera decidido esperar a una moto oficial porque Ducati no me lo parece. Él ha decidido abrir el mercado 2014 y ha fichado por la escudería italiana, la misma que casi acaba con la carrera de un mito como Valentino y la que desde la marcha de Stoner se ha gastado un pastizal en fichar gente buena para darles una montura inconducible.

Veo absolutamente legítima su elección: yo, ante las perspectiva de que a los tres españoles aún les quede mucha cuerda y de que Rossi al menos quiera seguir un par de años más, me piro a ganar dinero a espuertas aprovechando que estoy en el mejor momento de mi carrera. Si cuando uno de los grandes se vaya me quieren fichar, ahí estaré. Si no, podré retirarme rico. Pero sin ningún título (salvo que sepa algo que nosotros desconocemos sobre la Desmosedici) en mi palmarés.

Al menos nos llevamos otra alegría: su vacante la va a ocupar Pol Espargaró, que sumará un español más a la ya extensa nómina de nacionales en la categoría reina del motociclismo. Y quién sabe, quizá con la moto de Crutchlow se meta en las peleas por estar arriba. Y le dé un poquito más de picante si cabe al certamen del año que viene.

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


agosto 2013
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031