No le temas a la muerte | David Blay - Blog elcorreo.com >

Blogs

elblogdejaime

David Blay

No le temas a la muerte

Pocos poetas y escritores han cantado loas al mundo del motor. A pesar de su épica, es evidente que hasta bien entrado el siglo XX nadie pudo componer obra alguna en torno a las competiciones de dos y cuatro ruedas. Pero aun desde entonces la más alta literatura solía estar en las buenas crónicas. O en algún libro aislado, casi siempre anglosajón.

Me viene este pensamiento a la cabeza después del fallecimiento de Allan Simonsen en las 24 horas de Le Mans. Donde uno siente intensamente la tristeza de un suceso de esta magnitud, pero al tiempo su mente periodística ya piensa en cómo contarlo para que no se pierda la memoria de alguien que dio su vida por su pasión.

Y no se me ocurre otra cosa que escribir este post, en clave literaria, como una voz lejana que le habla a los pilotos desde la afición a su mundo y la admiración a su valentía, para que sigan inspirando a los millones de personas que ven en ellos un reflejo de excelencia y superación.

No le temáis a la muerte, les diría. Porque no hay peor muerte que no disfrutar de la vida. Nada es peor que dedicar el tiempo que tenemos en la Tierra a asuntos banales. Que gastar nuestra existencia entre informes, empapelados de sobres o cadenas de montaje.

Sois un ejemplo para muchos. Habéis gastado dinero y juventud para explotar un talento que conocisteis de jóvenes y que decidisteis no apartar de vuestro camino, al contrario que otros que acaban soterrándolo. En cada día de trabajo disfrutáis lo que al resto de los mortales les cuesta 11 meses laborales y tan solo uno de vacaciones.

Conocéis vuestros límites y, aun así, siempre tratáis de superarlos. Sois los mejores del Mundo en algo y de esos hay muy pocos en esta época. Arriesgáis la vida, sí, pero lo hacéis porque por vuestra sangre corre la adrenalina que necesitáis para vivir. Y para ser felices.

Hay una maravillosa serie llamada ‘Pulseras rojas’ en la que el personaje de Benito da a los jóvenes una de las frases más memorables de la historia de la televisión: ‘No es malo morir. Lo malo es no haber vivido la vida intensamente’.

Vosotros lo hacéis. Aunque esa vida dure menos de lo que querríais. Pero esas sensaciones jamás os las quitará nadie. Porque las habréis podido sentir a diario. Mientras la mayoría de las personas las buscan durante toda su existencia y, en demasiadas ocasiones, apenas las encuentran en muy pequeñas dosis.

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


junio 2013
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930