La pasión de Kubica | David Blay - Blog elcorreo.com >

Blogs

elblogdejaime

David Blay

La pasión de Kubica

Escribiendo este post en Semana Santa el titular tendría dos interpretaciones: el del vía crucis del polaco desde que sufrió aquel accidente en un coche de rallies y el de la fuerza que le impulsa a seguir cogiendo un volante pase lo que pase. Ambas son válidas.

No hace falta rememorar lo que ocurrió, más allá de que truncó una de las carreras más heterogéneas de la Fórmula 1. Entre aquellos que necesitan la velocidad para vivir no hay parones y cuando no pueden estar subidos a un monoplaza cogen un turismo. O una moto. O unos esquíes. O un avión a propulsión si hace falta.

Lo hemos visto con Kimi Raikkonen, que se pasó por el forro (como tantas otras cosas) la F1 para dedicarse a volcar coches en diversos tramos del planeta. O en Juan Pablo Montoya, que quiso huir del circo para buscar el espectáculo que cualquier cosa con cuatro ruedas implica en Estados Unidos.

Y con Kubica la historia es la misma, aunque con un mayor componente dramático. Primero, porque ya salvó milagrosamente la vida en la vuelta 27 del Gran Premio de Canadá cuando se estampó contra un muro con su BMW. Luego, porque en el año que debía ser el de su consolidación una viga de un guardarrail casi acaba de nuevo con su existencia. Y más adelante, la semana pasada sin ir más lejos, porque de no haber existido una valla protectora en una carretera se hubiera despeñado hacia un precipicio de varios metros de altura.

Sin embargo, nadie habla de su retirada. Ni siquiera él, que no se la plantea en absoluto. Cuando uno encuentra su pasión la sigue, aunque sepa que puede costarle la vida. Porque, al fin y al cabo, posiblemente Robert no sepa o no quiera o no le dé la gana hacer ninguna otra cosa en su existencia.

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


marzo 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031