Si Danica quisiera... | David Blay - Blog elcorreo.com >

Blogs

elblogdejaime

David Blay

Si Danica quisiera…

Carmen Jordà, Natacha Gachnang, Simona de Silvestro, María de Villota, Lucie Panackova y Alessandra Neri. Estas seis mujeres fueron escogidas por Adrián Campos y Alejandro Agag en 2007 para realizar un revolucionario test con un monoplaza. El objetivo, según ellos, era dar visibilidad a las seis pilotos con más futuro del mundo del automovilismo.

Seis años después, pocas de ellas tuvieron en la mano la posibilidad real de llegar a la F1, aunque alguna ha estado muy cerca. O incluso directamente dentro. No hay nada nuevo que podamos contar ya del accidente de María, pero el caso es que había llegado hasta allí.

La otra española, Carmen, ha ido saltando (como ya contamos en este blog) de competición en competición con resultados discretos. En F3, en IndyLight y ahora en GP3 por segundo año. Su imagen es su mejor marca, ya que sus logros nunca han sido brillantes.

Mejores resultados obtuvo la suiza Gachnang, con cuatro podios en la F3 nacional, convirtiéndose en la primer chica en participar en la Fórmula 2 y dando el salto a AutoGP. Sin embargo, un accidente en 2011 le sacó de la primera línea y hoy es complicado poder seguirle la pista.

Panackova y Neri, por su parte, tras algunas apariciones menores desaparecieron directamente del mapa. Y el camino contrario siguió Simona de Silvestro, piloto titular de la IndyCar y posiblemente el mayor talento de aquella prueba.

¿Y a qué viene todo esto? Precisamente a tres lugares comunes de esta artículo: mujeres, F1 e IndyCar. Realmente ninguna de ellas tuvo la oportunidad real (ni siquiera De Villota) de participar en el Mundial de Ecclestone. Una cosa es tener talento o hasta ser probador, pero otra muy diferente dar el perfil (deportivo y económico) para subirse a un Ferrari o a un Force India. Que se lo digan a Gené o De la Rosa.

Y si alguno lo tiene todo es Danica Patrick. De la que seguramente habrán oído hablar. La primera mujer en ganar una carrera de IndyCar, la F1 americana. Y la primera también en conseguir la pole en las 500 millas de Daytona de las Nascar Series. Por eso llegó a pensar Bernie en ella.

Pero resulta que, salvo contraorden, ella no quiere (ni querrá) salir de USA. Allí es admirada, respetada, gana mucho dinero y conduce coches Top. Y dando el salto al Gran Circo no se sabe en qué equipo caería ni cuánto tendría que pagar por correr ni qué tipo de críticas recibiría.

Por todo ello pasó ya Danica en su momento y salió triunfante. Pero nadie quiere volver a vivir algo así habiendo conseguido ya el éxito. Por eso es muy posible que no veamos nunca a esta mujer en la Fórmula 1. Y ella es, posiblemente, la que más cerca a nivel de talento debería estar de medirse a Alonso, Hamilton o Vettel.

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


febrero 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728