Nicholas Sparks (Omaha, Nebraska, 1965) es uno de los escritores más queridos por las mujeres. Sus historias hablan de amor, aunque tocan teclas que no muchos se atreven o que no muchos consiguen siquiera acariciar. Y el cine de Hollywood ha encontrado en los títulos de Sparks un auténtico filón del cine romántico, pero con algo más. Muchos no saben que Sparks llegó al mundillo de la escritura después de pasar por un montón de empleos, desde vendedor por teléfono, comercial de productos farmacéuticos hasta camarero.
‘Un paseo para recordar’, ‘Mensaje en una botella’ y ‘El diario de Noah’ son algunos de sus novelas que han llegado a ser éxitos de ventas y que luego, llevados al cine, también han hecho taquillas importantes. Entre estos tres títulos, las productoras han recaudado 300 millones de dólares… Sin contar la última película que llega este viernes, ‘Querido John’, cinta que en EEUU consiguió arrebatar el primer puesto de la taquilla a ‘Avatar’ gracias, sobre todo, al boca a boca y a los mensajes de Twiter y Facebook. Y es que el público femenino quedó encantado con esta película protagonizada por Chaning Tatum, el Duke de ‘Gi Joe’, y la actriz y modelo Amanda Seyfried, vista en títulos como ‘Mamma mia!’ y en series como ‘Veronica Mars’ y ‘Big Love’. Cuenta la típica historia de ‘chico conoce chica’ pero con el trasfondo de la guerra en Afganistán donde el personaje de Tatum es destinado por pertenecer a las Fuerzas Especiales. Y cómo suele suceder, ahí arrancarán los problemas.
La película está dirigida por el sueco Lasse Hallström, responsable de títulos como ‘Las normas de la casa de la sidra’ y ‘Chocolat’, entre otras. ‘Querido John’empezó a fraguarse poco después de que su productor Marty Bowen recibiera un ejemplar de la novela que aún no había sido publicada. Y cuando el libro de Sparks comenzó a escalar posiciones en el ‘ranking’ de ventas, la película fue tomando forma. Junto a Seyfried y Tatum, la película cuenta también con la presencia del veterano Richard Jenkins, aquí en la piel del padre de Tatum, visto en títulos como ‘Poder absoluto’, ‘En tierra de hombres’ y ‘The visitor’.
Gran parte del filme se rodó en tierras de Carolina del Sur. El Randolph Hall de la universidad de Charleston acoge alguna de las secuencias, igual que lo hizo ya en películas como ‘Cold Mountain’, ‘El patriota’ con Mel Gibson, y ‘El diario de Noah’.