Tras el cóctel explosivo que significó la cuarta entrega de ‘Rambo’, esa ensalada de tiros y vísceras que divirtió a unos y hastió a otros, Sylvester Stallone volverá el año próximo con un título que recuerda a viejos títulos. Un ‘revival’ de cintas como ‘Grupo salvaje’, ‘Los doce del patíbulo’ o ‘Los siete magníficos’, ese excelente western del que luego surgió parte de la idea de la serie ‘El equipo A’.
Stallone quiere resistirse a la jubilación y regresa con ‘The expendables’, una cinta para cuyo rodaje ha conseguido reunir un elenco de actores que hará las delicias de muchos: Jason Statham, Eric Roberts, Mickey Rourke, Dolph Lundgren, Danny Trejo y el mismísimo Arnold Schwarzenegger haciendo de él mismo. El caso es que Sly ha tanteado un montón de posibilidades como Sandra Bullock o Jean Claude Van-Damme, pero los dos dijeron que no. Stallone también habló con Wesley Snipes, pero el protagonista de títulos como ‘Pasajero 57’ no pudo aceptar la oferta por motivos legales ya que no puede abandonar el país.
Ahora los responsables del filme están en negociaciones para conseguir para el reparto a otra estrella del videoclub como es Jet Li. Vamos, que esos productores que hacen películas de acción como churros se estarán tirando de los pelos. Statham, Lundgren, Li, Roberts… ¿quién da más? Sólo faltan Chuck Norris y Steven Seagal y la terna ya estaría completa.
‘The expendables’ gira en torno a un grupo de mercenarios que tiene como misión derrocar a un dictador sudamericano. Veremos en qué queda esta nueva intentona de Sly y compañía.
El título (‘The expendables’) ya lo dice todo: ‘Los prescindibles’. ¿Cuántos quedarán con vida al final? Se aceptan apuestas.