>

Blogs

Joseba Martin Diez

Culocortos

'Non-Stop'. Liada gorda en pleno vuelo

Jaume Collet-Serra se hizo un nombre en Hollwyood con ‘La huérfana’, esa ensalada de suspense que contenía ingredientes de otras cintas como ‘La mano que mece la cuna’, ‘La profecía’ e incluso ‘El buen hijo’. El cineasta catalán triunfó y logró lo que no había encontrado en España: hacer cine comercial como se hacía al otro lado del charco. Antes ya había metido la cabecita con ‘La casa de cera’, cinta de terror al uso, llena de chicas y chicos guapos que corrían como pollos sin cabeza para intentar salvar la vida. Tetas y culos derretidos que también funcionaron en taquilla.

Pero su primer gran taquillazo lo hizo con ‘Sin identidad’, un ‘thriller’ al más puro estilo ‘hitchcockiano’ (pero sin pasarse) en el que colaboró por primera vez con Liam Neeson, el enorme actor convertido en un Steven Seagal cn estilo gracias a la saga ‘Venganza’. Ahora tres año después, los dos repiten juntos (volverán a hacerlo una tercera vez) con ‘Non-Stop (Sin escalas)’ y de nuevo han logrado llevarse a la taquilla al huerto. Número uno en su primer fin de semana en Estados Unidos y no es por casualidad (y no sólo por el caso del vuelo desaparecido de Malaysia Airlines). Ya para empezar, ‘Non-Stop’ cuenta con un prota de armas tomar, un Liam Neeson que reconvertido al cine de tiros y mamporros es un monstruo. Imparable. Y después con una historia que va al grano desde el mismo arranque. Sin chorradas. ¿Para qué andarse con rodeos? En pleno vuelo, el oficial de seguridad del avión comienza a recibir en su móvil mensajes de un loco que amenaza con cargarse a todo quisqui. Ritmo endiablado, giros locos de guión y referencias reseñables a series como ’24’. De hecho, el prota de la serie de la FOX ya tuvo que secuestrar ‘sin queriendo’ un avión para sacar adelante una misión.

 

Si a todo esto le añadimos que aparte de Neeson, también tienen billete en el vuelo Julianne Moore y las promesas Michelle Dockery y la oscarizada Lupita Nyong’o, la fiesta es completa. Eso sí, echamos de menos al doctor de ‘Aterriza como puedas’ diciendo gilipolleces de las gordas.  ¡Qué grande era Leslie Nielsen!

El culo de la pantalla, por Joseba Martín

Sobre el autor

-


marzo 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31