En un fin de semana en el que se estrenan y se reestrenan algunas de las películas candidatas a los próximos Oscar 2014… Hoy precisamente se estrena una de ellas. ‘El lobo de Wall Street’, dirigida por uno de los últimos grandes directores vivos: Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo Di Caprio, uno los actores que luchará dentro de unos meses por la estatuilla. La historia está basada en un hecho real y en la autobiografía de Jordan Belfort, un antiguo corredor de bolsa que hizo sus pinitos de oro por los años 80 cuando ganó un montón de pasta pero que terminó implicado en un caso importante de fraude de valores, en el que acabaron enfangados Wall Street, las grandes corporaciones bancarias y la mafia. Sexo, drogas, asuntos turbios y mucho humor negro marca de la casa. Todo coronado por la gran interpretación de Di Caprio, merecedor ya en alguna ocasión de la ansiada estatuilla.
Y es que parece que a Leonardo Di Caprio se le resiste el Oscar. A sus 39 años ya cuenta con tres nominaciones: una como actor de reparto y otras dos como protagonista de las películas ‘El Aviador’ o ‘Diamante de Sangre’. dos papeles muy distintos, pero en los que el actor se implicó al cien por cien dejando a un lado facetas más edulcoradas como la de ‘Titanic’. Ésta será su cuarta intentona. Atrás quedan los tiempos en los que Di Caprio llegó a formar parte del reparto de cintas como Critters 3. Luego le llegó la fama por su papel en ‘¿A quién ama Gilbert Grape?’, por la que consiguió su primera nominación.
‘El lobo de Wall Street’ cuenta con 5 nominaciones, incluyendo mejor película y mejor director. Otro de los puntos fuertes de la cinta de Scorsese: su reparto de relumbrón. Junto con Di Caprio podremos ver a Mathew McConaughey, que curiosamente luchará con el propio Di Caprio por el Oscar con otra película interesante (‘Dallas Buyers Club’) y a otros como Jean Dujardin (ganador de un Oscar), Rob Reiner y Jonah Hill, nominado este año también como mejor actor de reparto. Sin duda, ‘El lobo de Wall Street’ es una de las películas que no hay que perderse de la carrera por el Oscar.