>

Blogs

Joseba Martin Diez

Culocortos

'Gravity', la película total sobre astronautas

Llega a todas las salas de España una de las cintas más esperadas de este 2013. Se trata de ‘Gravity’, película que dirige el mexicano Alfonso Cuarón y que ya se estrenó en el Festival de San Sebastián con gran éxito entre crítica y público, aunque fuera de concurso. Basada en una historia escrita por Cuarón y su hermano Jonás, la película está protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney. Los dos se meten en la piel de dos astronautas que sufren un grave accidente en un paseo espacial rutinario y quedan flotando en el espacio. Una historia de lo más sencillita. El truco está en cómo la ha contado Cuarón. Los recursos, los mecanismos, la manera de rodarla.

La crítica y el público que ya ha visto la cinta se ha rendido a la experiencia que ofrece ‘Gravity’ a partes iguales. Pocas voces discordantes. Pocos peros. Una experiencia como nunca vista antes, para muchos. Carlos Boyero dice en El País, que Gravity ‘hace un memorable despliegue visual, crea tensión de primera clase y logra hipnotizarte’. ‘Es una película profundamente humana’, escribe también Boyero. Para Luis Martínez, del diario El Mundo, la cinta de Cuarón ‘no sólo es un prodigio técnico, sino cinematográfico’. ‘Una película de una belleza visual sencillamente irrefutable’, explica Martínez.

Aunque cuenta con varios errores técnicos, según varios expertos en la materia, estos son más que necesarios en pos de crear una tensión que nos dejará en todo momento pegados al asiento. Con muy poco. Algo que ya logró en su día ‘Enterrado‘.

Quizás estemos ante la película sobre astronautas mejor rodada. Todo gracias a su montaje, a sus planos secuencia que logran que no nos perdamos detalle alguno de la aventura y las interpretaciones también de Clooney y Bullock.

En resumen, 90 minutos para agarrarte bien los machos, tomar aire y pasarlo realmente mal junto a estos dos astronautas que se juegan el pellejo en el espacio.

El culo de la pantalla, por Joseba Martín

Sobre el autor

-


octubre 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031