>

Blogs

Joseba Martin Diez

Culocortos

Bruce Willis, gran atractivo de la nueva entrega de 'GI Joe'

La primera entrega de ‘GI Joe’ nos dejó buenos momentos, pero también alguno cochambroso. Se presentó como ‘blockbuster’, grandiosa y apabullante cinta de acción, pero se quedó finalmente en una pequeña película de tiros muy al estilo James Bond, con un malo-malísimo como loco por dominar el mundo. ‘GI Joe’ no fue tan mala película de acción. La secuencia de París con los ‘supertrajes’ es buena muestra de ello, pero el guión era para tirar cohetes. Con algunos rasgos de videojuegos como ‘Battlefield‘, el director Stephen Sommers (‘La momia’) hizo lo que pudo.

Una buena manera de recuperar empaque y grandiosidad no es otra que fichar para el elenco al veterano Bruce Willis y meterlo en la piel del general Joe Colton dentro del mundillo de muñecos articulados de la Hasbro. Porque no podemos olvidar el hecho de que Willis y compañía encarnan a esos juguetes que llegaron a convertirse también en dibujos animados de éxito en televisión. Un acierto, sin duda, lo de Willis para dar un espaldarazo a la franquicia. Pero veremos lo que dura su personaje en pantalla. Sigue Chaning Tatum, que sigue creciendo, y también Dwayne ‘The Rock’ Johnson, expecialista en mamporros y acción a borbotones. Regresa también Arnold Vosloo, que también estuvo en la primera entrega, un viejo conocido como Jonathan Pryce y Ray Park, que volverá a ser ‘Snake Eyes’, uno de los personajes emblemáticos de la serie. Los que no repiten: Joseph Gordon-Levitt (que fue el Cobra de la primera entrega) y la espectacular Sienna Miller. Y ésta (la de Sienna) sí que es una gran pérdida. El toque sexy lo pondrá esta vez la estadounidense Adrianne Palicki.

La cinta la dirige el californiano Jon M. Chu que tiene en su haber hasta la película de Justin Bieber estrenada en 2011 (¡miedito!). El guión lo firman Rhett Reese y Paul Wernick, que ya realizaron el libreto de ‘Zombieland’, entre otras. ‘GI Joe: La Venganza‘ llegará a las pantallas españolas el próximo 27 de marzo.

 

El culo de la pantalla, por Joseba Martín

Sobre el autor

-


marzo 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031