>

Blogs

Joseba Martin Diez

Culocortos

Christopher Nolan avisa: 'Man of Steel no es 'El caballero oscuro'

Christopher Nolan, el director de la última saga de Batman, ha querido dejar las cosas claras. Supervisa y produce ‘Man of Steel’, pero quién ha llevado la voz cantante en la realización del nuevo ‘Superman’ es su director, Zack Snyder. Snyder ya nos regaló una gran y oscura película de superhéroes como lo fue ‘Watchmen’. Ahora toma el relevo a otro realizador que también intentó resucitar al hombre de acero, Bryan Singer. Nolan explicó durante la presentación de la trilogía de ‘El caballero oscuro’ en Blu-Ray que ‘Man of Steel’ no pretende hacer por Superman lo mismo que hizo ‘Batman Begins’ por Bruce Wayne.

‘No quiero que la gente piense que estamos haciendo por Superman lo que ya hicimos por Batman. La película es muy de Zack Snyder y creo que a la gente le encantará lo que ha hecho. Además, Superman es un personaje completamente diferente a Batman. Así que en ningún caso se podría utilizar la misma plantilla’.

También zanjó un tema que estaba dando más vueltas que un tiovivo: su participación o no en otras películas de Batman o en el proyecto de ‘La liga de la Justicia’. Dejó claro que su historia de Batman está completa. ‘Como he dicho, y lo diré otra vez definitivamente, he terminado con las películas de Batman; la trilogía es completa. Terminó de la forma en que la habíamos imaginado’. Vamos, clarinete.

El nuevo intento de resucitar al superhéroe Superman, de la mano de Zack Snyder, llegará a los cines el próximo 14 de junio con un plantel de lujo: Kevin Kostner, Michael Shannon, Julia Ormond, Russell Crowe, Amy Adams, y el nuevo Superman al que dará vida el actor Henry Cavill, visto recientemente en ‘La fría luz del día’.

El culo de la pantalla, por Joseba Martín

Sobre el autor

-


diciembre 2012
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31