Blogs

Joseba Martin Diez

Culocortos

'The dark knight rises'. Bale vs. Hardy será el duelo de 2012

‘The dark knight rises’ (‘El caballero oscuro. La leyenda renace’), el final de la trilogía del hombre murciélago que rueda Chris Nolan es ya un bombazo en la red y apenas se sabe aún nada de una producción que llegará a los cines en el verano de 2012. En internet ya se puede disfrutar de un pequeño trailer-avance con planos de las anteriores entregas y pistas de por dónde irá la tercera parte de la que se espera mucho después del éxito de ‘El caballero oscuro’ y de ese final que dejaba las espadas en todo lo alto.

Las pistas. Primero, la conversación del comisario Gordon (un excelente Gary Oldman) desde la cama de un hospital con que parece ser el propio Bruce Wayne-Batman. Segundo, lo que dice el propio Gordon: “Estábamos en esto juntos y luego desapareciste. Ahora el mal se ha levantado. Batman tiene que regresar“. “¿Y qué pasa si él ya no existe más?”, prengunta el que podría ser Wayne. “Lo hará, lo hará”.

Pero la nueva cinta de Nolan contará con uno de esos duelos de altura. Si en ‘El caballero oscuro’ ya pudimos pasarlo en grande con ese cara a cara entre Christian Bale y Heath Ledger, en 2012 con Tom Hardy en la piel del nuevo enemigo de Batman, Bane, las hostias y el duelo interpretativo están más que asegurados. Y es que por mucho que se puso en los altares a un enorme Ledger (que muchos dicen que se comió literalmente a Bale), no se puede echar por tierra el gran trabajo de Christian Bale. Porque, por encima de todo, es un buen actor (algo que no consiguieron demostrar con el mismo personaje otros actores como Clooney y Kilmer, principalmente por culpa de absurdos guiones). Bale es realista en las escenas de acción, natural y tiene ese aire sombrío y romántico que ya consiguió reflejar Michael Keaton, el actor que mejor se metió en el papel del hombre murciélago.

Enfrente, Bale tendrá un duro hueso de roer. Y es que Tom Hardy apunta alto. Ya estuvo a las órdenes de Chris Nolan en la espectacular ‘Origen’ junto a Leonardo DiCaprio y suena para la ‘Cleopatra’ de David Fincher en la que se rumorea también que comparta cartel con Angelina Jolie. Además, George Miller lo quiere como nuevo ‘Mad Max’ y por qué no decirlo, sería un buen recambio de Daniel Craig como James Bond. En ‘The dark knight rises’, Hardy es Bane, uno de los archienemigos de Batman, una especie de ‘supersoldado’ que se ha puesto al otro lado de la ley. Poco o nada se sabe de la historia del último Batman. Desde Hollywood Reporter apuntan que el guión podría estar basado en parte del comic ‘Knightfall’ en el que ya aparece el personaje de Bane que en una pelea partirá la espalda a Batman y lo dejará fuera de combate durante un tiempo. Puede que sí o puede que no veamos este episodio en la peli de Nolan pero lo que es seguro es que si el propio Nolan y su hermano Jonathan han tirado del comic original seguro que guiños a ‘Knightfall’ y a sus siguientes partes no faltarán… y seguro que alguna que otra sorpresa. O eso esperamos.

P.D: En las últimas semanas se han estado rodando secuencias de la cinta en Pittsburgh, una de ellas (una multitudinaria pelea) en el Mellon Institute del barrio de Oakland.

El culo de la pantalla, por Joseba Martín

Sobre el autor

-


agosto 2011
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031