Ya hubo intentos para rescatar de alguna manera el éxito de ‘Gladiator’. Se habló incluso de la posibilidad de realizar una segunda entrega de la película, pero el día que le preguntaron a Russell Crowe por este asunto, el actor sólo pudo reirse y soltar un ‘Pero si mi personaje está muerto’. El caso es que uno de los grandes géneros del cine es sin duda el ‘peplum’, esas películas de espadas, togas y sandalias, llenas de persecuciones a caballo, traiciones, duelos con armas blancas y amor, mucho amor.
Este febrero comenzará a rodarse en tierras escocesas e inglesas la nueva película dirigida por Neil Marshall, ‘Centurion’. Título sencillo, práctico, pero que no deja de ser impactante. Marshall es un director inglés responsable de cintas como ‘Dog Soldiers’, un filme más que impactante y que merece ser revisitado.
Tras ‘Dog Soldiers’, Marshall dirigió también otra cinta de terror como ‘The descent’ y su último estreno ha sido ‘Doomsday’ con la espectacular Rhona Mitra, la nueva musa de la saga ‘Underworld’. Para el reparto de ‘Centurion’, una cinta a la que seguramente no le faltará el estilazo de Marshall, la productora cuenta con los servicios de Michael Fassbender, visto en ‘300’, la bella chica-Bond Olga Kurylenko y Dominic West (tambien de ‘300’ y protagonista de la serie ‘The wire’). La película contará la historia de la invasión romana de Britania. Neil Marshall contará con la ayuda del escritor, actor y director Noel Clarke. El inglés debutó tras las cámaras el año pasado con ‘Adulthood’.