Es una de las triunfadoras de la noche de los Globos de Oro, la que dicen que es la antesala de los Oscar. ‘The wrestler’ (El luchador) de Darren Aronofsky se llevó tres premios, dos de ellos importantes como son el de mejor actor (Mickey Rourke) y mejor actriz de reparto (Marisa Tomei).
Realizador de obras de culto como ‘Pi’ y ‘Réquiem por un sueño’, el director neoyorquino ha querido resucitar de fiascos tales como ‘La fuente de la vida’ con la que se estrelló en la taquilla y fue vilipendiada por la crítica, a pesar de contar con un presupuesto multimillonario y una pareja de campanillas como era la compuesta por Hugh Jackman y Rachel Weisz.
En ‘The wrestler’, Mickey Rourke (que ya nos demostró que no está acabado en ‘Sin city’) encarna a Randy ‘The Tab’ Robinson, un luchador en el ocaso de su carrera, que intenta recuperar a su hija.
El actor pensado en principio para encarnar a este luchador retirado que vuelve al ring era Nicolas Cage, un apasionado de este deporte (?). Incluso Aronofsky tanteó a Stallone, pero al final el elegido fue un Mickey Rourke, rescatado para este personaje y que le ha servido para revitalizar su carrera. Luchadores como Artie Lange, John Ventimiglia o Dave Attello intentaron quedarse con el personaje en sendas audiciones, pero los productores al final acabaro decantándose por Rourke, un acierto en toda regla.
‘The wrestler’ ya se llevó en Venecia el León de Oro a la mejor película y Rourke fue uno de los triunfadores del certamen.
La película llegará a las pantallas españolas en febrero y será también otra de las que entren en lucha por los Oscar tras la victoria ‘post mortem’ de Heath Ledger por su papelazo de Joker en ‘El caballero oscuro’. Como anticipo, la canción ganadora de los Globos de Oro, ‘The wrestler’, un encargo de los responsables del filme que pidieron a Bruce Springsteen. El cantante y el propio Rourke no recibieron dinero alguno por sus contribuniciones al filme y el rodaje que duró sólo 35 días ha resultado redondo.