En muchos hogares se consume pollo una vez por semana, el pollo tiene infinitas recetas y casi todas ricas, pero en tiempo de verano cuando las pesadas digestiones nos roban horas de luz y de relaciones con los demás, el pollo se puede tomar cocido. Cuando las aves se cuecen se convierten en deliciosos manjares de fácil digestión y delicados sabores.
La propuesta que yo lanzo es un pollo cocido con currry y arroz basmati, pero elaborado de una manera diferente y con un sabor tan entero y simple que se basta a sí mismo. Una receta sacada de los secretos de familia, del conocimiento del pueblo.
Ahí va:
Ingredientes para 4 personas:
1 pollo de kilo (si es de corral-grasa amarilla-, mejor)
1 bote de buen currry
2 cebollas
1 rama de perejil
400 gr de arroz basmati
1 litro de agua
1 dcl de aceite de oliva
Ponemos una cazuela al fuego con agua, sal y la cebolla pelada, junto con el pollo (que hemos lavado bien), cocemos el conjunto durante 1 hora-nos aseguramos de que esté muy tierno-y cuando esté templado lo desmigamos y reservamos.
El agua de cocción-que ahora se llama caldo-, la colamos y añadimos el perejil y una cucharada de curry, y en este caldo con sabor a pollo y curry, cocemos el arroz basmati durante 15 minutos. A la hora de comer ponemos el pollo desmigado con el arroz y un chorro de aceite de oliva. ¡Pruébala! y será una de tus recetas preferidas.
foto / Key lime pie yum yum