Con la llegada del verdadero verano, llámese sol, calor, playa y terrazas se van despertando nuestras ganas por tomar algo refrescante, dulce, aromático, muy diferente a lo que podríamos tomar una tarde de invierno. Los Caribeños son todos unos experto en este tipo de bebidas que tanto apetece a altas temperaturas y con buena compañía.
Hay gran variedad de cócteles con y sin alcohol que tienen como origen el maravilloso mar Caribe, la piña colada, el tequila sunrise, el daiquiri, el coco loco… ¡que buenos están todos! pero en esta ocasión voy a hablar de uno igual de famoso: el mojito.
Dicen que el mejor mojito del mundo se toma en la Bodeguita del Medio en la Habana, Cuba, un sitio muy auténtico y bastantate turístico con fotos de famosos colgadas en sus paredes, con una cita de Hemingway en una de ellas “My mojito in La Bodeguita, My daiquiri in El Floridita”, y que ha sido escenario de alguna que otra producción de Hollywood. Algún afortunado lector de seguro que ha tenido la suerte de probarlo.
Aunque aquí en Bilbao cada vez hay más sitio donde podemos disfrutar de este dulce cóctel, hemos querido dar algunas claves para prepararlo en casa. Dicen que para hacer un auténtico mojito cubano lo importante es el orden en que agreguemos los ingredientes y pequeños detalles en este proceso.
No vamos a dar cantidad porque al fin y al cabo es cosa de gusto, pero los ingredientes básicos son:
Y aquí dejamos un video de La Bodeguita del Medio para que os inspiréis al hacer vuestro mojito: