Todos conocemos la grandísima fama que tiene el Valle del Jerte en tema de cerezas, pero también hay muchas otras zonas de España donde se dan de maravilla, en esta ocasión en plena temporada de cereza he tenido la gran suerte de ser invitado a hacer una visita a una plantación de cerezos en Lérida, con uno de los mejores productores de Cereza de España Manuel Reventós.
La de Manuel, es una empresa que se dedica a la producción y comercialización de cerezas desde el año 1995, y desde el año 2007 a ampliado su gama de productos con melocotón, nectarina y pera.
La ubicación de sus centros productores, le dan a esta empresa el valor añadido de tener una amplia época comercial para cada producto, así pues cuentan con cerezas Ruby Sweet desde finales de abril hasta mediados de julio siempre con una homogeneidad en el sabor y un aspecto inmejorable desde el inicio hasta el final de la temporada.
Es muy conocida la espectacular imagen del cerezo en flor, pero también es una experiencia realmente bonita pasear por un campo lleno de cerezos, con las ramas cargadas a tope de este increíble y delicioso fruto, ver las distintas variedades de arboles con los frutos en sus diversos puntos de maduración. Y como recuerdo me traje una rama de cereza con nada más y nada menos que 4 kilos de cereza madura, de una frescura, una textura y un dulzor impresionante y para muestra os dejo un par de fotos de este oro rojo que nos regala la tierra.