Por segundo año consecutivo vamos a tener la oportunidad de disfrutar de tenis del más alto nivel en Bilbao. Como Federación Vasca teníamos que estar y, tal y como el año pasado, desarrollaremos todo el apartado técnico de sorteo, jueces de silla, de línea, recogepelotas… Quiero agradecer a la organización que haya incluido a Guillermo Olaso entre los participantes. Su juego nos impactó positivamente este verano en el torneo ATP Kiroleta de Bakio en el que alcanzó la final jugando sobre una superficie muy similar a la de La Casilla. El ex-jugador del Jolaseta es rapidísimo de piernas y cuenta con unos golpes de fondo extraordinarios. Aunque no sube mucho a la red podríamos considerarle un jugador agresivo. Se enfrenta a Ferrero que tiene un juego muy parecido a él, por lo que asistiremos a intensos y rápidos peloteos desde el fondo de la pista. Esperemos que a Olaso no le atenacen los nervios y pueda aprovechar el calor de su público.
Pero Guillermo no está solo. Como presidente de la Federación Vasca aprovecho la ocasión para dar a conocer a los top 500 del mundo que tenemos en Euskadi: En hombres son Iñigo Cervantes (236º ATP), el propio Olaso (267º ATP) y Andoni Vivanco (413º ATP), y en mujeres Eloisa Compostizo (215º WTA), Yera Campos (376º WTA) y Lara Arruabarrena (432º WTA).
El pasado fin de semana tuve la oportunidad de convivir varios momentos con el equipo de la Davis, y sé que vienen con mucha ilusión a Bilbao. Ferrer tiene la moral a tope tras su épica remontada ante Stepanek; Ferrero sabe que ha tenido un gran año y todavía quiere mejorar más, Feliciano será uno de los favoritos amparado en un saque que ronda los 225 km/h; Robredo viene con muchísimas ganas a Bilbao, y Verdasco, número 9 mundial, si finalmente está, lo hará un poco ‘justito de físico’ tras jugar seguidos el Master de Londres y la Davis. El año pasado nos dio un auténtico recital de tenis.