Coleman, de un accidente doméstico a una noche de fiesta | Cosas que habías olvidado del deporte - Blog elcorreo.com >

Blogs

elblogdejaime

Cosas que habías olvidado del deporte

Coleman, de un accidente doméstico a una noche de fiesta

En los ‘cuentos’ futbolísticos, suelen ser los jugadores quienes protagonizan aquellas salidas nocturnas que sólo en contadas ocasiones derivan en peleas, multas de tráficos o incluso en accidentes. Pero hay excepciones que confirman la regla…

Érase una vez un entrenador galés en la Real Sociedad. No, no es John Benjamin Toshack. Hablamos de Chris Coleman. Es la temporada 2007/08 y el club donostiarra acababa de descender a los infiernos de Segunda. Él había sido el elegido para el rescate, con cuatro de experiencia en el banquillo del Fulham como reclamo.

Por historia, presupuesto y plantilla, partían como favoritos para los puestos de ascenso. Estas teorías no se terminaban de materializar en el campo, con cuatro derrotas (tres de ellos en Anoeta), tres empates y cuatro victorias en los once primeros partidos. En conclusión, el equipo marcha decimotercero. Fue ahí cuando empezó a masticarse la tensión, en la previa al partido ante el Celta en casa.

Era el viernes 9 de noviembre. Los medios de comunicación esperaban al mister en la sala de prensa de la ciudad deportiva en Zubieta. Pasaban los minutos y nadie comparecía. Una hora y media más tarde, Coleman se subió al estrado y explicó que se había retrasado por un accidente doméstico. “Hubo una inundación por escape de agua en la lavadora que afectó a los vecinos del piso de abajo”, intentaba justificarse. Sin embargo, su voz ronca le delataba. “Estoy acatarrado”, se defendía.

Los dirigentes de la escuadra ‘txuri-urdin’ no se tragaron la historia. La noche anterior habían recibido noticias de que el británico estaba en una conocida discoteca de San Sebastián. Eran ya las tantas de la mañana y no contestaba al móvil. En ‘petit comité’ reconoció posteriormente que había estado de fiesta, “con el txakoli (vino blanco elaborado en Euskadi)”.

Cuatro días después -y tras empatar a uno ante el conjunto vigués-, se tomaron cartas en el asunto al abrirle un expediente informativo. El director deportivo de aquella época, Salva Iriarte, salió al paso: “Lógicamente no estás contento, pero todos somos personas y echamos un borrón alguna vez”.

Dos meses después, el técnico abandonó el barco blanquiazul por diferencias con el presidente entrante, Iñaki Badiola, renunciando a cualquier indemnización pese a que le quedaban dos años de contrato: “Las cosas han cambiado con la llegada de Badiola porque hay dos formas diferentes de ver el club y de trabajar”, aseguró ante los periodistas.

Autor: Víctor Goded (@goded19).

Pincha aquí para leer la anterior entrega de ‘Cosas que habías olvidado del deporte’

Temas

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


septiembre 2013
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30