El próximo martes 27 de enero tendrá lugar la entrega de los Premios ‘Puñetas” de la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR) en la Asociación de la Prensa de Madrid. El primer premio, ‘Puñetas de Oro’, se entregará a “las mujeres en la Justicia”, por “el esfuerzo que tienen que hacer para ocupar cargos de relevancia, demostrando méritos muy superiores a los de los hombres”.
En nombre de todas ellas recogerá el premio la jurista y catedrática bilbaína Adela Asúa, vicepresidenta a su vez del Tribunal Constitucional que, con su trayectoria profesional, “ejemplifica perfectamente el objeto de esta distinción”, indican en ACIJUR. Un grupo representativo de mujeres en la Justicia subirá al estrado para escenificar el espíritu colectivo de la distinción de este año.
El propósito de estos galardones es reconocer la labor de quienes desde distintos estamentos jurídicos realizan una labor sobresaliente en el mundo del Derecho y la Justicia.
Pero en plan irónico, siempre se otorga también el galardón ‘Vete a hacer puñetas’, que este año ha recaído en la corrupción.
Fuente: Consejo de la Abogacía Española