¿Te gustan las historias de suspense y terror?
‘Las mujeres son malas’ (Ediciones Atlantis), sobre lo que incluso circula una fórmula matemática de la que no haremos comentarios por su absurdo, es una colección de relatos de terror firmados por siete jóvenes autores coordinador por el dramaturgo Ramón Paso y protagonizados por mujeres que abandonan su rol de víctimas para convertirse en las malas del cuento.
El texto busca “salvar” a las mujeres del cliché constante de víctima que suelen adoptar en este tipo de relatos, convirtiéndolas en seres más activos, tanto en su perfil de ejecutoras como en el de heroínas. Asimismo, es una obra “perfecta para acercar al público femenino a un tipo de literatura que siempre ha tenido mejor acogida entre el público masculino”, indican sus autores.
La publicación está dirigida a los amantes del género sin importar las edades, sobre todo para quienes quieran iniciarse en la lectura de historias de horror, principalmente porque están escritas en un lenguaje claro y directo, tratan temas y situaciones actuales en un contexto reconocible y, además, lo variado de los personajes “hace muy sencilla la identificación del lector”.
(En la foto, de REUTERS, una joven se ve reflejada la escultura ‘Turning World Upside Now’, de Anish Kapoor).