El rapero estadounidense Eminem ha presentado esta semana ‘Space Bound’, el cuatro single de su último disco ‘Recovery’. El videoclip, dirigido por Joseph Khan, quien ya dirigiera el vídeo de otra canción del mismo disco, ‘I love the way you lie’, ha levantado cierta polémica debido a algunas imágenes violentas que contiene. En el videoclip, Eminem aparece momentáneamente atacando a su novia, cuya imagen desaparece entre sus manos. Acto seguido se suicida.
La canción cuenta la historia de un chico enamorado de su novia a la que advierte “no juegues conmigo porque correrás peligro”. Pero la joven deja de quererle y es entonces cuando él intenta detenerla y se encuentra con que “tú, ni me escuchas”. De modo que el protagonista decide “detener tu respiración, poniendo mis manos sobre tu garganta, sentándome encima de ti y apretándola hasta llegar a romperte el cuello como si fuese un palito de helado” porque no se le ocurre ninguna razón para “dejarte escapar de esta casa y dejarte vivir”.
Al mismo tiempo, ‘Space Bound’ es todo un recital de estereotipos. ¿Y qué hay de su influencia en el público adolescente, entre el que se encuentran sus mayores fans?
(Fuente: AmecoPress)