>

Blogs

El mirador del indiano

Sigue el pitorreo

En días pasados asistimos a otro nefasto espectáculo, en esta ocasión personal, ocurrido en el entorno presidencial de los EEUU. La explosiva confrontación pública entre su presidente Donald Trump y el titular del Departamento de Eficiencia Gubernamental, Elon Musk, quien era de hecho su vicepresidente ipso facto.

Este esperpéntico episodio se ha convertido en lo más vergonzoso de los habidos, y han sido muchos, de la infantil segunda presidencia de Donald Trump. Y digo infantil, porque no se puede llamar de otro modo a algo que tiene apenas meses de edad, además de tener todos los ingredientes de aquellas “batallas” que protagonizamos en el patio del colegio de mi pueblo.

Señalaba en entrada anterior, que ante los evidentes desmanes de su líder, los partidarios del presidente callan. Y callan porque no tienen otra forma ni manera de manifestar su inconformidad con lo hecho hasta ahora por su jefe, habida cuenta de que cualquier crítica, sería motivo de una retaliación desmesurada.

Esta confrontación excede los peores pronósticos tenidos y temidos sobre este disparate hecho presidencia. El mandatario gringo se ha pasado veinte pueblos y parece conducir su país y de rebote a muchas más naciones del mundo, directamente al precipicio.

No se trata de un enfrentamiento de principios, de pareceres, de políticas de estado, no, es algo además de infantil, también parecido a una vulgar reyerta entre matones tragahombres mafiosos. Y digo esto, sin intención de menospreciar, por una parte, la grandeza del cargo presidencial de un país como los EEUU, y de la otra del empresario más exitoso y acaudalado del planeta.

En este caso que comento hoy, se hace evidente que los partidarios de Musk se han visto en el disparadero de tomar partido a favor de su patrón, por las mismas razones que asisten a los partidarios de Trump. Aquí el que se manifieste opuesto a alguno de los dos contrincantes sabe lo que le espera, considerando que ambos son caimanes del mismo charco. A esto habría que añadir el capítulo referido a los medios de comunicación afines a los personajes enfrentados.

Así luce el panorama hoy, el mañana pertenece al reino de los previstos, solo que nunca sucede lo previsible…sucede siempre lo inevitable.

Cantaclaro

Continuará…

Temas

Sobre Venezuela en estos infaustos tiempos de supuesta revolución...

Sobre el autor


junio 2025
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30