…
La palabra sinvergüenza, según nos dice la Academia de la Lengua, tiene varios sustantivos, pero ninguno de ellos se aplica a las personas honestas, éticas y con moral.
Sobre el significado del término, no exagero y me quedo corto al definir a Donald Trump, James David Vance y Elon Musk como unos redomados sinvergüenzas, y si hubiera alguna duda o inconformidad con lo que digo, les presentaré las pruebas.
Donald John Trump
Este presidente norteamericano posee un talento extraordinario, no para gobernar, como sería lo deseable y por lo que fue elegido. Lo demuestra cada vez que se dirige a algún mandatario presidencial que eventualmente vaya a “negociar” cualquier asunto político con él. Lo desagradable del caso es que usualmente el interlocutor del Sr. Presidente Donal John Trump deba soportar una diarrea de muecas, gestos despectivos, insultos y demás garambainas que saturan el ambiente al punto de hacerlo insoportable.
Lo curioso del asunto es que esas maneras chulescas y prepotentes vayan preferentemente dirigidas a supuestos aliados tradicionales de EEUU como Canadá, Japón, Corea del Sur y alguno más.
La gota que colmó el vaso fue aquella salida absolutamente asquerosa donde afirmaba complacido que muchos gobernantes hacían cola para besarle el culo y el mundo entero se arrodillaba a sus pies.
De propina, ataca sin miramientos a varios miembros del congreso, de su propio partido, quienes se oponen a sus métodos e ideas políticas. Esta mezcla de narcisismo, chulería y patanería en un presidente de los EEUU debería avergonzar a todo ciudadano del mundo civilizado.
Elon Musk
Este Consejero Superior de la Presidencia de EEUU, cuyo despotismo, mala leche e insoportable prepotencia, está enzarzado en una encarnizada disputa pública con el Sr. Peter Navarro, asesor de Trump en materia arancelaria, a quien le dice en público que es un “retrasado mental” y bruto como un saco de ladrillos”, a su vez Navarro le replica que él es un vulgar vendedor de autos. Por más que en el supuesto de que ambos tengan razón en el peloteo del uno al otro, ello no los autoriza para que lo hagan a la vista de todos.
El Sr. Navarro es el promotor de la política arancelaria de Trump, lo que significa para Musk y así lo ha dicho, que esa idea es una total estupidez. No es la primera vez que Musk se ceba en improperios contra sus compañeros políticos, como lo hizo contra el Secretario de Estado Marco Rubio y algún otro más. Musk es un inmenso patán a la enésima potencia, cree que su incalculable fortuna le da derecho a insultar y humillar a todo hijo de vecino que le desagrade.
James David Vance
Este vicepresidente, grosero, ineducado, ofensivo, acomplejado e impresentable donde los haya, después de venir a ofender y recriminar a los máximos representantes de los gobiernos de la Unión Europea y de visitar Groenlandia donde aprovechó para insultar a los nativos Inuit y al gobierno de Dinamarca diciendo que no se ocupaban de mejorar sus condiciones de vida, arremetió sin ton ni son contra los chinos, con quienes debería “negociar” múltiples asuntos en su condición de vicepresidente, los llamó peasants (despreciables campesinos).
La reacción del gobierno chino no se hizo esperar, lo llamaron maleducado, ignorante, y le recordaron que él es un hillbilly (paleto) de West Virginia, lo cual es cierto.
Conclusión
Que el país más poderoso del planeta se encuentre en manos de estos tres elementos que les he traído hoy, me parece inaudito e intolerable. En lo personal, y más importante aún como ciudadano del mundo, vaya mi indignación por la presencia de este trío de sinvergüenzas en posición de decidir el destino de toda la humanidad.
Cantaclaro
Continuará…