>

Blogs

El mirador del indiano

15 días mareando la perdiz, presenta las actas…carajo

Cuando Nicolás Maduro, este exasperante pesonaje de insiste en meternos gato por liebre, llegó al poder impuesto por el “dedócrata” agonizante Hugo Chávez, todo el mundo se cayó de la mula, y se dio cuenta de que el sustituto del comandante supremo, “chofer de autobús jalabolas”, carecía de al menos dos atributos que le habían dado al de Barinas, cierta popularidad: carisma y dinero.

Chávez pudo mantenerse en el sillón de Miraflores, porque poseía (hay que reconocerlo) ambas peculiaridades que contribuyeron a darle alguna notoriedad. Pero, al contrario, su sucesor Nicolás Maduro solo heredó sus lacras, es decir: Ignorancia, populismo, despotismo político y propensión al saqueo del país.

Como consecuencia de este trágico legado dejado por Chávez y perfeccionado por el que le siguió como ocupa del Palacio de Miraflores, Venezuela entró, a partir de 2013, en una acelerada espiral de pobreza material y prostitución moral que la han llevado a alcanzar la cota récord y consecuente masiva fuga de población jamás conocida en su historia republicana como país, solo comparable a la de Haití.

Oposición a la carta y más zapatazos

Hace un par de días, con la excepción del ganador Edmundo González Urrutia, todos los candidatos presidenciales que le sirvieron de comparsa al que se empeña en seguir destrozando al país, acudieron a una ridícula convocatoria del Tribunal Supremo de Justicia y firmaron un documento de acato a la decisión de ese tribunal (corrompido hasta la médula) para que se digne dictaminar el ganador de las elecciones. Como es harto sabido, este es un organismo que no tiene jurisdicción constitucional alguna en el proceso electoral, además de estár totalmente controlado por el dictador.

Este es el panorama conocido en el que se mueve el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, por eso a nadie extrañó que acudiera a Caracas más rápido que inmediatamente. Debía estar presente en las elecciones, no fue expulsado (faltaría más) como decenas de observadores independientes o parlamentarios españoles y europeos… asunto que nunca mencionó y menos condenó.

La cosa fue, como se esperaba, un “observador amigo”, que calló cuando se empezaron a revelar las numerosas irregularidades como cierres de colegios electorales e incluso secuestros de urnas. También calló cuando se denunciaron los datos falsos presentados por CNE, que le proclamaba vencedor a Maduro sin ninguna prueba. Prácticamente, se declaró amigo de la dictadura, cuando decidió no firmar la petición de otros dos expresidentes del Grupo de Puebla presentes en Venezuela, con la finalidad de que Maduro enseñara las actas electorales.

En todo este tiempo, Zapatero se ha escondido en un cobarde silencio cómplice, incapaz no ya de pedir equidad electoral, sino incluso de no mencionar la represión criminal del régimen que lleva ya más de 25 asesinados y pasa de 2000 opositores secuestrados, (muchos son poco más que adolescentes) detenidos y torturados a riesgo de sus vidas.

Lo que nadie, ni siquiera sus mayores detractores esperaba de este mediador del buen hacer… del dictador, es que se convirtiera en el mejor activista propagador, para el relato fraudulento del Socialismo del Siglo XXI. Su cínica posición lo acerca y coloca, a los gobiernos de Cuba, Nicaragua, Rusia, China o Irán… como nunca antes

Hay otro intérpetre protagónico en esta película de terror… un tal Juan Carlos Monedero. Este es un actor de medio pelo, siempre secundario en películas de bajo presupuesto… moral. Oportunamente le dedicaremos algunas cariñosas letras.

Pero eso también es… otra historia.

Cantaclaro

Temas

Sobre Venezuela en estos infaustos tiempos de supuesta revolución...

Sobre el autor


agosto 2024
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031