…
La hasta hoy República Argentina, es una nación que lleva a cuestas 6 décadas o más, de malos, muy malos, pésimos y aterradores gobiernos, que se pasaron mil pueblos que lo certifican. Pero lo sucedido hace unos días en ese magullado país, tiene que ver más que de política de fenómeno paranormal.
Este nuevo episodio, vendría a unirse al viejo aforismo conocido, que condena al desastre todo cometido presidencial, que no sea “meterle mano a las guitas” de todo argentinito de a pie, y convertir en migas el país. Hecho este muy predecible por lo reiterativo que es.
Hace un par de semanas, se celebraron en ese país del cono sur americano, las elecciones primarias, con miras a las generales que deberán celebrarse a finales del próximo octubre. Y sucedió algo tan imprevisto como disparatado, que puede desatar la catástrofe (incluyendo las naturales) más destructiva de todas las habidas en su historia republicana como nación.
El candidato que contra todo pronóstico ganó amplia y limpiamente esas elecciones primarias, es un personaje de relativa reciente implicación en política, y no dudo al calificarlo como paradigma de lo que no puede ni debe suceder en país alguno del planeta.
El personaje
Javier Gerardo Milei, economista de 52 años, natural de Buenos Aires y diputado al parlamento actual por el partido La Libertad Avanza. De confesión Anarcocapitalista, Libertario, Anticomunista, Minarquista, Anti Sistema, Antipolítico y Paleolibertario…ahí les queda eso.
Sus credenciales no dejan lugar a dudas sobre las intenciones e ideas que aplicará, dado el caso de alcanzar la primera magistratura de su país.
Su rechazo al Estado como entidad identificadora es a tal punto alucinante, que para mostrarlo, acostumbra plantear disyuntivas absolutamente estrafalarias cuya radicalidad y fantasía, son incomprensibles para cualquier persona no versada en “ciencias esotéricas”… o sea, es como si le hablaran a un sordomudo, en lenguaje de señas pero con los pies.
Durante la pandemia, este actor de drama y risa, participaba activamente en las protestas por las calles de Buenos Aires, junto a grupos variopintos de celebridades negacionistas, terraplanistas, libertarias, antisistema, anticomunista, antifascista etc. quemando contenedores y apedreando todo lo que se pusiese por delante.
Suelta perlas “cultivadas” como estas (textual)
…”Conmigo todo será de dominio privado”…
…”Como la tecnología actual lo permite, empezaré por privatizar las calles, el GPS indicará los recorridos y sus costos de circulación, los conductores podrán decidir el precio a pagar en función de lo que elijan y cada quien se encargará del mantenimiento de su calle, lo que supondrá una fuente importante de ingresos. Serán ciudades modélicas de peajes invisibles”…
…”Si yo tuviera que elegir entre el Estado y la mafia, me quedaría con la mafia, porque las mafias tienen códigos, las mafias cumplen, las mafias no mienten, y sobre todas las cosas, las mafias compiten”…
…”Hubiera preferido hacer los cambios por la vía revolucionaria, pero como las armas las tienen ellos (refiriéndose al Estado), no me quedó otro remedio que meterme a político para dinamitar el sistema desde dentro”…
…”Soy un Rambo que disparará su metralla contra cualquiera que ose levantar cabeza para derrotarme”…
…” La justicia social es una mierda inventada por el sistema para robar”…
…”Cualquiera es puto/a con culo ajeno”…
…”Soy una máquina de generar éxitos televisivos y ahora políticos”…
…”Argentina es un país infestado de socialismo e irrecuperable por las buenas”…
…”Dolarizaré el país, eliminaré la moneda nacional y cerraré el Banco Central”…
…”Me valoran por mis conocimientos, mi lógica, mis ideas y mis pelotas.
…”A los que se me opongan los reventaré a argumentos”…
…”El hijo de puta de Alfonsín (expresidente Raúl Alfonsín) decía que un poquito de inflación estaba bien y terminó con 8.000%.
——————–
Es de recomendar al pueblo argentino, que de materializarse lo que amenaza con ser cierto en octubre… que el daño los pille confesados.
Todo llegará y todo pasará… amanecerá y veremos…
Cantaclaro
…